jueves, 7 de mayo de 2015


Crítica: TRUENO Y LA CASA MÁGICA
Título original: Thunder and the house of magic

*** (BUENA)

Bélgica. 2013.  85 minutos. 
Dirección: Jeremy Degruson y Ben Stassen. Guión: James Flynn, Domonic Paris y Ben Stassen. Una producción de nWave Pictures. Elenco (voces en la versión original): Blue, George Babbit, Joey Camen, Shanelle Gray, Cinda Adams, Nina Grillo, Sage Sommer, Kathleen Browers.  Producción: Nadia Khamlichi, Adrian Politowski, Caroline Van Iseghem, Gilles Waterkeyn y Ben Stassen. Dirección de arte: Jeremy Degruson. Música: Djawadi.
Distribuidora: Impacto Cine. 
Fecha de estreno en Argentina: 7 de mayo de 2015
Calificación: ATP (Apta para todo público)



“Trueno y la casa mágica” es un largometraje de animación CGI estereoscópico del estudio belga nWave Pictures, la misma empresa detrás del éxito internacional de 2010 “Las aventuras de Sammy”.  La película está inspirada en “La casa encantada”, un cortometraje 4D realizado por la misma productora para un parque de diversiones.
La historia es simple, un pequeño gato es abandonado por sus dueños encuentra refugio en una misteriosa mansión en donde vive un mago llamado Lawrence. El anciano, que vive junto a algunos animales y una gran variedad de robots, adopta al gato y lo bautiza Trueno pero Jack, el conejo, y Maggie, una ratoncita, inician una conspiración para conseguir que lo echen. Todo se complica cuando Lawrence debe internarse en el hospital a causa de un accidente con su bicicleta ya que su sobrino Daniel, intenta engañarlo para vender la casa. Serán sus habitantes los encargados de idear una estrategia para defender su hogar, convirtiendo la casa en una mansión embrujada utilizando a Trueno como su arma secreta.
En cuanto a la animación, los personajes tienen un diseño atractivo para los más chicos aunque Trueno, como su amigo Chiguagua, se asemejen bastante a los protagónicos de la película de Disney de 1988 “Oliver y su pandilla”. La historia se desarrolla en muy pocas locaciones, una decisión inteligente de producción, cuando no se cuenta con los mismos recursos que dispone Hollywood.
Pero el gran plusvalor que tiene “Trueno y la casa mágica” por sobre todas las propuestas para chicos de los últimos tiempos, es la utilización de la estereoscopía. Muchas veces los espectadores salen desilusionados de las salas de cines, tras pagar una entrada más cara por ver una película en 3d porque no hay una puesta de cámara pensada para aprovechar este recurso. Aquí los directores Jeremy Degruson y Ben Stassen, diseñaron la película para el lucimiento del 3D. Los travellings, a modo de subjetivas de la mirada de Trueno, hacen que el espectador trepe por los árboles o se deslice por las barandas de las escaleras de la mansión. Vale la pena verla en 3D!
La banda de sonido incluye algunos temas clásicos como “The lovecats” de The Cure y “House of fun” de Madness que serán del disfrute del público adulto que acompañe a los pequeños espectadores.
Si bien la película presenta una estructura dramática algo repetitiva, “Trueno y la casa mágica” es una puesta entretenida, con buen ritmo, mucha acción y situaciones cómicas que serán disfrutadas por los más pequeños.

Trailer "Trueno y la casa mágica"

Dalinger, E. Ezequiel.



No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario