viernes, 26 de junio de 2015


Con "Eva de la Argentina" comienza el primer ciclo de animación argentino presentado por Zona de Animación.  La película reúne el talento de María Seone, escritora de "La noche de los lápices"; el diseño de personajes de Francisco Solano López ("El eternauta"); la música del ganador del Oscar Gustavo Santaolalla y las canciones de León Gieco.


El objetivo es acercar el arte cinematográfico a la gente, lograr la conexión de las películas con su audiencia y así fomentar la salida al cine como un hecho social.
El ciclo se realizará el último lunes de cada mes (de junio a septiembre) a las 18hs en la sala Leonardo Favio de la Biblioteca del Congreso de la Nación, Alsina1835 (CABA). La entrada es libre y gratuita. La programación está formada por cuatro películas que serán presentadas por Ezequiel Dalinger, programador del ciclo y responsable de Zona de Animación.

Lunes 29 de junio:
Eva de la Argentina (2011)
Técnica: animación 2D. Dirección: María Seoane. Una producción de: Azpeitía Cine e Illusion Studios. Productores: José Luis Massa. Producción ejecutiva: Rolo Azpeitía y Gastón Card. Dirección de producción: Carlos Castro. Producción de animación: Laura Rodríguez. Guión: María Seoane, Graciela Maglie, Carlos Castro. Diseño de personajes: Francisco Solano López. Dirección de animación: Marcelo Del Castillo. Sonido: Nicolás Volonté. Música: Gustavo Santaolalla. Canción: Leon Giego. Montaje: Lucas Barriaga. Intérpretes: Carlos Portaluppi y Carlos Russo. Duración: 63 minutos.

SINOPSIS: Eva de la Argentina narra desde la perspectiva del periodista Rodolfo Walsh la extraordinaria historia de Eva Perón. La obsesión de este escritor y periodista en la reconstrucción de la historia de Evita es al mismo tiempo la reconstrucción de su propia vida y muerte y del destino de los argentinos. Considerada una santa para los humildes y un mito para el mundo, Eva de la Argentina es la historia de una heroína del siglo XX que se fue del Mundo con la promesa de volver y ser millones.

Lunes 27 de julio:
Martín Fierro, la película (2007) (ARGENTINA / ESPAÑA)
Técnica: animación 2D. Dirección: Liliana Romero y Norman Ruiz. Producción ejecutiva: Pablo Rovito. Producción artística: Victoria Prusik. Jefe de producción: Ramiro Kalotta. Guión: Roberto Fontanarrosa, Horacio Grinberg, Martín Méndez y Enrique Cortés. Basado en el libro de José Hernández. Diseños originales de Roberto Fontanarrosa. Dirección de animación: Liliana Romero. Sonido: Mauro Lazzaro. Música: Mauro Lazzaro. Dirección de arte: Liliana Romero. Montaje: Norman Ruiz. Intérpretes: Daniel Fanego, Héctor Calori , Juan Carlos Gené, Claudio Gallardou, Claudio Rissi, Roly Serrano, Gabriel Rovito, Claudio Da Passano y César Bordón. Duración: 87 minutos.

SINOPSIS: La pampa argentina vive tiempos de cambio, los terratenientes avanzan hacia el sur en busca de más territorio para su ganado, empujando la tenaz resistencia de los indios. En los fortines, los soldados son escasos. Los poderosos reclaman protección y los Gauchos son el recurso más económico para defender sus intereses. Uno a uno se los arrebata de sus campos y sus ranchos para formar parte de un ejército alimentado de hambre y olvido: Martín Fierro es uno de ellos. Fierro huye de la tropa y vuelve a su casa, donde se da cuenta que perdió a su familia y sus tierras. Desde ese momento se convierte en un desertor, perseguido por la justicia.

Lunes 31 de agosto:
La máquina que hace estrellas (2011) (ARGENTINA / CHILE)
Técnica: animación 3D. Estereoscópica. Dirección: Esteban Echeverría. Una producción de: Nut´s Studios. Producción: Fernando Sokolowicz. Producción ejecutiva: Gonzalo Speranza y Victoria Aizanstar. Guión: Esteban Echeverría y Gerardo Pranteda. Dirección de animación: Oscar Brugos, Pedro Blumenbaum y Mariano Sister. Dirección de arte: Ignacio Flores Aguirre. Dirección de fotografía: Gustavo Schiaffino y Lucía Heinberg. Sonido: Guillermo Sempronii. Música: Hernán Reinaudo. Intérpretes: Victoria Ramos, Marcelo Armand, Pablo Gandolfo y Lucía Gómez. Duración: 75 minutos. Estreno: 30 de agosto de 2012.

SINOPSIS: Pilo es un niño extraterrestre, vive con su madre en una pequeña casa en uno de los asteroides del cinturón que rodea al planeta Ankj. Todas las noches sale a su balcón esperando que las estrellas hayan desaparecido del cielo. Según su abuelo, existe una máquina que genera las estrellas cada noche, y los miembros varones de su familia son los encargados de repararla. Día tras día su abuelo le cuenta historias de cuando él era el reparador. Pilo alucina con ellas y espera el día en que las estrellas desaparezcan, para poder acompañarlo en la próxima reparación.

Lunes 28 de septiembre:
Historias de Cronopios y de Famas (2014) (ARGENTINA)
Técnica: Animación 2D y 3D. Dirección: julio Ludueña. Una producción de: PORDARTE. Producción: Julio Ludueña. Guión: Julio Ludueña basado en “Historias de Cronopios y de Famas” de Julio Cortázar. Jefe de animación: Juan Pablo Bouza. Música y canciones: Ezequiel Ludueña. Montaje: Juan Pablo Bouza. Intérpretes: Stella Maris Closas, Cristina Tejedor, Aldo Pastur, Juan Carlos Galván, Rodolfo Graziano y Luis Albano. Duración: 86 minutos.

SINOPSIS: Las tensiones entre las clases y los géneros, lo nacional e internacional, lo popular y lo formal, el color y el blanco y negro, lo figurativo y lo abstracto reviven la eterna discusión entre opuestos que los imaginarios cronopios y famas representan. Los cuentos fantásticos con que Julio Cortázar describió la realidad son recreados en un divertido collage cinematográfico dibujado por grandes pintores argentinos: Alonso, Bonta, Crist, Espósito, Noé, Pagano, Sáez, Santoro, Seguí y Tarsia. Cada uno aportando su maestría artística y propio estilo.




No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario