martes, 9 de junio de 2015


“Enredados”, la serie animada de televisión inició su producción con miras a estrenarse en 2017 en Disney Channel.


“Enredados” será una serie animada para toda la familia, basada en el exitoso film homónimo de Walt Disney Animation Studios. El largometraje de 2010 fue un gran éxito en la taquilla mundial, generando ingresos por 600 millones de dólares y comenzando para los estudios Disney una nueva era dorada.
Ambientada entre los acontecimientos del largometraje y el comienzo del cortometraje “Enredados por siempre”, de 2012, la serie animada se desarrolla mientras Rapunzel se familiariza con sus padres, su reino y el pueblo de Corona. Su espíritu indomable y natural curiosidad acerca del mundo que la rodea la llevan a la conclusión de que hay mucho por aprender antes de aceptar su auténtico destino real. Con audacia, ella pone la corona y su inminente matrimonio en espera y sale en busca de épicas aventuras, para gran consternación del Rey, quien después de haberse perdido la infancia de Rapunzel debe aceptar ahora que así es su hija: una joven mujer independiente. Los compañeros de Rapunzel en su viaje serán Eugene, el intrépido y camaleónico Pascal, el pragmático caballo Maximus, los matones del pub Snuggly Duckling y la recién llegada Cassandra, una doncella fuerte y decidida que se convertirá en la confidente de Rapunzel.
Producida por Disney Television Animation, la serie fue desarrollada por los veteranos de la animación Chris Sonnenburg (Encantada) y Shane Prigmore (The Lego Movie). Serán parte del proyecto varios de los talentos creativos que participaron de la película como  el legendario compositor de Disney Alan Menken, ganador del premio Oscar y el letrista Glenn Slater. Se incorporan Chris Sonnenburg (Encantada) y Shane Prigmore (The Lego Movie) como productores ejecutivos. La popular artista Claire Keane (Frozen: una aventura congelada; Enredados), hija de Glen Keane, una de las leyendas de Disney y quien fuera supervisor de animación del largometraje, fue consultora de desarrollo de la serie. El ganador del Emmy Kevin Kliesch (Enredados por siempre) será el compositor de la música incidental.
“Enredados” es el largometraje número 50 de Walt Disney Animation Studios. Con música de Alan Menen y Glenn Slater, el film fue nominado a los premios Globo de Oro y Critics Choice Awards en la categoría de Mejor Película Animada y como Mejor Canción Original por “I See the Light”, que también recibió un premio Grammy y fue nominada para un Oscar.
La serie de “Enredados”  se estrenará en los canales Disney Channel de todo el mundo en 2017.



No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

1 comentarios :

  1. Con el éxito de pelis como Aladdin, Lilo y Stich, El emperador y sus locuras y Hércules, Disney sacó series de animación hace unos cuantos años pero parece que dejó de hacerlo (por lo menos que yo sepa) porque, supongo, no le aportarían suficiente beneficio.
    Ahora, con la animación CGI parece que la cosa está cambiando y Disney ha tomado el dato: según leí en un artículo, las series televisivas de Kung Fu Panda, Cómo entrenar a tu dragón y Los pingüinos de Madagascar le dan a DreamWorks más beneficios que las películas mismas.
    Seguro que Disney serializará más películas (creo que también está en marcha un proyecto para Frozen).

    ResponderEliminar