miércoles, 10 de junio de 2015


“Sabogal” marca un hito en la cinematografía colombiana por ser el primer largometraje animado en integrar la selección oficial de la 55° edición del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy.


Se trata de la versión de largometraje de la serie de televisión homónima de trece capítulos animados que utilizó por primera vez en Colombia la tecnología de captura de movimiento. Este thriller basado en hechos reales tiene como punto de partida el asesinato del periodista y comediante Jaime Garzón en 1999. El documentalista Juan José Lozano y el animador Sergio Mejía son las cabezas detrás de la película realizada en coproducción con el estudio de animación 3da2 y apoyada por la Autoridad Nacional de Televisión. Los realizadores decidieron transformar “Sabogal” en una película con el objetivo de presentarla a nuevos públicos ajenos a la realidad social e histórica de Colombia.
El film colombiano participará en el Festival de Animación de Annecy que se celebrará en dicha ciudad francesa del 15 al 20 de junio. Competirá con otras siete películas que incluye tres títulos franceses, “Adama”, dirigida por Simon Rouby, “Avril et le monde truqué” de Cristian Frenck Ekinci y “Mune” de Alexandre Heboyan y Benoît Philippon. También compiten la coproducción entre Francia y Países Bajos “Tout en haut du monde” dirigida por Rémi Chayé, las japonesas “Sarusuberi: Miss Hokusai” de Keiichi Hara, y “The Case of Hana & Alice” de Shunji Iwai y la española “Pos eso” de Samuel Orti.

Trailer de "Sabogal".



No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario