jueves, 4 de junio de 2015


Crítica: THE LAST, NARUTO LA PELÍCULA
Título original: Za Rasuto: Naruto za Mūbī

*** (BUENA)

Japón, 2014.  112 minutos. 
Dirección: Tsuneo Kobayashi. Guión: Masashi Kishimoto y Kyozuka Maruo. Elenco (voces en la versión original): Junko Takeuchi, Nana Mizuki, Jun Fukuyama, Chie Nakamura, Shotaro Morikubo, Satoshi Hino, Akira Ishida, Hideaki Tezuka, Yurika Hino.  Producción: Masashi Kishimoto. Empresa productora: Aniplex, Dentsu, Shueisha y Studio Pierrot.
Distribuidora: SBP Worldwide S.A
Fecha de estreno en Argentina: 4 de junio de 2015
Calificación: +13. (Apta para mayores de 13 años)


“The last, Naruto La película” es la décima película de Naruto y séptima de Naruto Shippūden, realizada especialmente para conmemorar el décimo quinto aniversario de la franquicia, iniciado con el manga en 1999.
El vasto universo de este personaje incluye además del manga y las películas, dos series animé para televisión. Adentrarse por primera vez con esta película no es tarea sencilla, ya que el verdadero destinatario y quienes la disfrutaran muchos más son sus leales fans.
Dirigida por Tsuneo Kobayashi  y supervisado por Masashi Kishimoto, creador del manga original, “The last, Naruto La película” se sitúa dos años después de finalizada la Cuarta Guerra Shinobi y con ello la última pelea entre Naruto y Sasuke. La ciudad vive un período de paz y Naruto se ha vuelto un joven muy popular, admirado por las chicas. Pero la calma se termina cuando la luna empieza a dirigirse a la tierra en forma de un meteorito gigante. El causante de esta inminente tragedia es Toneri Ōtsutsuki, el último descendiente del Clan Ōtsutsuki, cuyos miembros habitaron en la luna los último mil años. En medio del inminente desastre Toneri Ōtsutsuki intenta secuestrar a Hinata, pero Hannabi, la hermana menor, es quien termina siendo raptada. Es entonces donde Naruto y los demás deberán rescatarla y vencer a Toneri Ōtsutsuki. Esta gran aventura que incluye varios combates y una batalla épica al final, está a travesada por la historia de amor entre Hinata y Naruto.
La película presenta una estética con todas las características iconográficas del animé, a lo que se le suma un sutil rediseño de los personajes. No estamos aquí ante un capítulo de televisión de dos horas, es una película que cuenta con una estructura narrativa cinematográfica. Con un gran número de elipsis argumentales que luego son presentadas a través de flashbacks, repeticiones, viajes al interior de la mente, hay un riguroso manejo del tiempo por parte de Kobayashi.
Quienes asistan al cine a ver la película no deben dejar su butaca hasta que las luces de la sala se hayan encendido. Durante los créditos finales pasará algo que los fanáticos estuvieron deseando hace mucho y al terminar, una escena final dejará a todos con ganas de más Naruto.

Trailer de "Naruto: The last movie"


Dalinger, E. Ezequiel.



No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario