sábado, 18 de julio de 2015


Las vacaciones de invierno ya son un hecho en gran parte de Argentina y Zona de Animación te presenta una guía con las mejores propuestas cinematográficas animadas para disfrutar en familia.


MINIONS
La nueva película de Illumination Entertainment será la película más vista de las vacaciones de invierno, y del año, se espera que venda más de tres millones de entradas en las boleterías. Se trata del Spin-off de “Mi villano favorito”, saga que ya cuenta con dos películas y que recaudó en la taquilla internacional más de 1.500 millones de dólares. Esta película cuenta el origen de los Minions, los entrañables personajes amarillos favoritos del público y de las empresas, ya que son la cara de innumerables marcas.
Los Minions empezaron siendo organismos amarillos unicelulares que evolucionaron a través del tiempo, poniéndose siempre al servicio de los amos más despreciables. Ante su incapacidad para mantener a esos amos con vida, desde el T. Rex a Napoleón, los Minions acaban sintiéndose solos y caen en una profunda depresión.
Sin embargo, uno de ellos, llamado Kevin, tiene un plan. Acompañado por el rebelde Stuart y el adorable Bob, decide lanzarse al mundo en busca de un nuevo amo malévolo a quien sus colegas puedan seguir.
El trío emprende un emocionante viaje para conseguir un jefe a quien servir, en realidad una jefa, la primera supervillana que jamás ha conocido el mundo, la terrible Scarlet Overkill. Pasarán de la helada Antártida, a la ciudad de Nueva York en los años sesenta, para acabar en el Londres de la misma época, donde deberán enfrentarse al mayor reto hasta la fecha: salvar a la raza Minion de la aniquilación.

INTENSAMENTE
Es la nueva película de Disney-Pixar, la primera desde “Monsters University” (2013). Se trata de la única propuesta original en la cartelera ya que no se trata ni de una remake, reboot, secuela, precuela o spin-off. Algo inusual en estos días que le da un plusvalor a la oferta cinematográfica de vacaciones.
“Intensamente” parte de una idea original y es dirigida por Pete Docter, el laureado realizador de “Up: Una aventura de altura”. Docter realizó su debut como director con el éxito de Disney-Pixar “Monsters, Inc”, que fue nominado a un Oscar a la Mejor Película Animada.
En esta película, el escenario principal es el Cuartel General, el centro de control que se encuentra dentro de la mente de Riley, una niña de 11 años de edad donde viven sus cinco emociones. Ellas están lideradas por Alegría, cuya misión es asegurarse de que Riley permanezca feliz. Temor encabeza la seguridad, Furia asegura que todo sea justo y Desagrado impide que Riley se intoxique, tanto física como socialmente. Tristeza no está exactamente segura de cuál es su rol y, francamente, nadie lo sabe. Cuando la familia de Riley se muda a una nueva y atemorizante ciudad, las emociones comienzan a trabajar a pleno, ansiosas por guiar a la niña a través de su difícil transición. Pero cuando Alegría y Tristeza son inadvertidamente borradas a los confines de la mente de Riley –llevándose con ellas algunos cuantos recuerdos- Temor, Furia y Desagrado quedan a cargo, muy a su pesar. Alegría y Tristeza deberán aventurarse a través de sitios poco conocidos, como Memoria a Largo Plazo, Imaginalandia, Pensamiento Abstracto y Producciones de Ensueño, en un desesperado esfuerzo por volver al Cuartel Central, y a Riley.

DRAGON BALL Z. LA RESURRECCIÓN DE F
La película del ya legendario estudio de animación japonés, Toei Animation, es el decimonoveno largometraje de Dragon Ball y el decimoquinto en la etapa de Dragon Ball Z. Esta propuesta tiene como atractivo adicional que cuenta con las voces originales de su doblaje latino, incluyendo al actor Mario Castañeda quien le da vida a Gokú. Akira Toriyama, creador del manga de Dragon Ball, participa de esta nueva película como guionista y diseñador de personajes y la dirección corre por cuenta de Tadayoshi Yamamuro.  
La película se sitúa después de que Bills, el Dios de la destrucción, decidió no destruir la Tierra. La paz reina hasta que Sorbet y Tagoma, antiguos miembros élite de la armada de Freezer, llegan con el despiadado objetivo de resucitar a Freezer por medio de las Esferas del Dragón.  Una vez que su deseo es concedido, Freezer planea su venganza en contra de Goku y sus amigos. Mientras que los dos saiyans luchan contra el responsable de la extinción de su raza y planeta, Gohan, Piccolo y Krilin tendrán que frenar el ejército del villano resucitado.

CICLOS DE CINE
Hayao Miyazaki
Desde el sábado 4 al domingo 26 de julio, en la nueva sala de los Amigos del Museo de Bellas Artes se realiza un ciclo retrospectivo al gran realizador japonés Hayao Miyazaki. 
Oscar Honorífico en 2015, guionista, director y productor, Miyazaki es el gran maestro del cine de animación, con una inagotable y prodigiosa imaginación y un abordaje del cine a través de sus temas predilectos: el poder de los sueños, los mundos paralelos habitados por figuras increíbles y las constantes apelaciones al pacifismo y al cuidado de la naturaleza. Este ciclo proyectará ocho de los once largometrajes que realizó a lo largo de su vida, de los cuales sólo cuatro se estrenaron comercialmente en Argentina.
Entre las películas programadas se encuentran “Nausicaa del valle del viento” (Kaze no tani no Naushika, Japón, 1984), “El castillo en el cielo” (Tenkû no Shiro Rapyuta, Japón, 1986), “Nicky, la aprendiz de bruja” (Majo no takkyūbin, Japón, 1989), “La princesa Mononoke” (Mononoke Hime, Japón,  1997), “El viaje de Chihiro”  (Sen to Chihiro no kamikakushi, Japón, 2001), “El castillo ambulante” (Hauru no Ugoku Shiro, Japón, 2004),“Ponyo en el acantilado” (Gake no Ue no Ponyo, Japón, 2008) y “Se levanta el viento” (Kaze Tachinu, Japón, 2013), su film despedida.
Todas las películas fueron calificadas como A.T.P y se proyectarán dobladas al español, excepto “Se levanta el viento” que llevará subtítulos. El valor de la entrada es de $30 por función, y las localidades se adquieren en el cine (Av. Figueroa Alcorta 2280) en los siguientes días y horarios: jueves y viernes de 16hs a 21hs; sábados y domingos de 15hs a 21hs. 

CICLO DE CINE DE ANIMACIÓN ARGENTINO
Este ciclo de cine presentado por Zona de Animación reúne cuatro exponentes de lo mejor de la animación nacional de los últimos años.
El ciclo busca acercar el arte cinematográfico a la gente, lograr la conexión de las películas con su audiencia y así fomentar la salida al cine como un hecho social.
Se realiza el último lunes de cada mes (de junio a septiembre) a las 18hs en la sala Leonardo Favio de la Biblioteca del Congreso de la Nación, Alsina1835 (CABA). La entrada es libre y gratuita. La programación está formada por cuatro películas que serán presentadas por Ezequiel Dalinger, programador del ciclo y responsable de Zona de Animación y contará con la presencia de los directores que contarán sus experiencias y responderán las preguntas del público.

Lunes 29 de junio:
Eva de la Argentina (2011) (ARGENTINA)
SINOPSIS: Eva de la Argentina narra desde la perspectiva del periodista Rodolfo Walsh la extraordinaria historia de Eva Perón. La obsesión de este escritor y periodista en la reconstrucción de la historia de Evita es al mismo tiempo la reconstrucción de su propia vida y muerte y del destino de los argentinos. Considerada una santa para los humildes y un mito para el mundo, Eva de la Argentina es la historia de una heroína del siglo XX que se fue del Mundo con la promesa de volver y ser millones.

Lunes 27 de julio:
Martín Fierro, la película (2007) (ARGENTINA / ESPAÑA)
SINOPSIS: La pampa argentina vive tiempos de cambio, los terratenientes avanzan hacia el sur en busca de más territorio para su ganado, empujando la tenaz resistencia de los indios. En los fortines, los soldados son escasos. Los poderosos reclaman protección y los Gauchos son el recurso más económico para defender sus intereses. Uno a uno se los arrebata de sus campos y sus ranchos para formar parte de un ejército alimentado de hambre y olvido: Martín Fierro es uno de ellos. Fierro huye de la tropa y vuelve a su casa, donde se da cuenta que perdió a su familia y sus tierras. Desde ese momento se convierte en un desertor, perseguido por la justicia.

Lunes 31 de agosto:
La máquina que hace estrellas (2011) (ARGENTINA / CHILE)
SINOPSIS: Pilo es un niño extraterrestre, vive con su madre en una pequeña casa en uno de los asteroides del cinturón que rodea al planeta Ankj. Todas las noches sale a su balcón esperando que las estrellas hayan desaparecido del cielo. Según su abuelo, existe una máquina que genera las estrellas cada noche, y los miembros varones de su familia son los encargados de repararla. Día tras día su abuelo le cuenta historias de cuando él era el reparador. Pilo alucina con ellas y espera el día en que las estrellas desaparezcan, para poder acompañarlo en la próxima reparación.

Lunes 28 de septiembre:
Historias de Cronopios y de Famas (2014) (ARGENTINA)

SINOPSIS: Las tensiones entre las clases y los géneros, lo nacional e internacional, lo popular y lo formal, el color y el blanco y negro, lo figurativo y lo abstracto reviven la eterna discusión entre opuestos que los imaginarios cronopios y famas representan. Los cuentos fantásticos con que Julio Cortázar describió la realidad son recreados en un divertido collage cinematográfico dibujado por grandes pintores argentinos: Alonso, Bonta, Crist, Espósito, Noé, Pagano, Sáez, Santoro, Seguí y Tarsia. Cada uno aportando su maestría artística y propio estilo.


No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario