jueves, 13 de agosto de 2015


Angelina Jolie a través de su productora Jolie Pas Productions se ha asociado con el estudio irlandés Cartoon Saloon para producir la cinta animada “El pan de la guerra” (The breadwinner), basado en la novela homónima de Deborah Ellis.


La novela, editada en 2005, está basada en la experiencia de la canadiense Deborah Ellis entrevistando a mujeres y niñas en los campamentos de refugiados en Pakistán y Rusia. Inspirado en esas conversaciones, la novela  cuenta la historia de una niña llamada Parvana que vive en Afganistán bajo el control talibán. Su travesía comienza cuando su padre es encarcelado y ella debe disfrazarse de varón para poder trabajar y ayudar económicamente al resto de su familia. La novela cosechó múltiples premios, entre ellos el Peter Pan Prize y el Middle East Book Award.
Cartoon Saloon es el estudio de animación irlandés que ha obtenido dos nominaciones al Oscar en el rubro de Mejor Película Animada. Primero con “The Secret of Kells” (2009), y en 2015 por “Song of the Sea” dirigida por Tomm Moore. La más reciente colaboración de Moore y Cartoon Saloon es una capítulo para el largometraje animado “Kahlil Gibran’s The Prophet”, película producida por la también actriz y productora Salma Hayek.
“El pan de la guerra” será dirigida por Nora Towmey, co-directora de “The Secret of Kells” (2009), y será hablada en inglés y en dari, una de las variantes del persa y lengua oficial de Afganistán. El estreno para “El pan de la guerra” está previsto para 2017.



No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

1 comentarios :

  1. Este cambio de tendencia, dejando momentáneamente las leyendas y cultura celtas para adentrarse en este nuevo terreno, resulta interesante y cautivador.
    Con su participación en “The prophet" y, seguro, con esta película, Cartoon Saloon demuestra que se puede hacer cine animado de gran calidad con un importante mensaje que lleve a la reflexión y al compromiso social.

    ResponderEliminar