jueves, 13 de agosto de 2015


El jueves 20 de agosto llega a los cines argentinos la nueva versión del clásico de Antoine de Saint-Exupery, una de las películas más esperadas del año.


“El principito”, una de los más grandes clásicos de la literatura universal, se publicó por primera vez en 1943  y es el libro francés más leído y más traducido de todos los tiempos. Para 2012 había sido traducido a más de doscientos cincuenta idiomas y dialectos. La nueva versión animada de la obra de Antoine de Saint-Exupery fue realizada con dos técnicas de animación diferentes para ilustrar los dos relatos paralelos de la película. Por un lado se utilizó la animación CGI para narrar la "realidad" de la niña y el aviador y  para los fragmentos que reconstruyen la historia original del libro se utilizó la animación artesanal "stop-motion".
La película se centra en la amistad entre un viejo y excéntrico Aviador y una niña que se muda a la casa de al lado con su muy adulta Madre. A través de las páginas del libro del Aviador y sus dibujos, la Niña se entera de la historia de cómo él hace mucho tiempo se estrelló en el desierto y conoció al Principito, un chico enigmático de un planeta distante.
Este innovador proyecto está dirigido y producido por Mark Osborne, que co-dirigió la película de DreamWorks nominada al Oscar, “Kung Fu Panda”. La película está producida por Aton Soumache, Dimitri Rassam y Alexis Vonarb, co-fundadores de On Animation Studios.
El guión fue escrito por Irena Brignull (The Boxtrolls, 2014) y Bob Persichetti basado en una historia concebida por Mark Osborne. La música fue compuesta por el múltiple ganador del Oscar Hans Zimmer, el hombre detrás de las bandas sonoras de películas animadas como “The Lion King” (por la que recibió el Premio de la Academia), “Kung Fu Panda”, “Madagascar: Escape 2 Africa” y “Despicable Me”.
En Argentina podremos disfrutar de la película a partir del 20 de agosto en los mejores cines del país.


Trailer de "El Principito"


No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario