viernes, 7 de agosto de 2015


Este año los cines en Argentina van camino a marcar un record histórico. Las proyecciones indican que este año, desde que existen datos confiables, por primera vez se superará la marca de 50 millones de entradas vendidas.



Julio es históricamente el mejor de mejores ventas en los cines, gracias en gran medida a la gran cantidad de estrenos destinados a la familia y a las vacaciones de invierno. Julio de 2015 marcó un nuevo récord, ya que se vendieron más de 9,6 millones de entradas y se facturó más de 636 millones de pesos en la taquilla. “Minions”, se estrenó el 2 de julio y ya vendió 4.664.016 de entradas desde su estreno el 2 de julio.
Pero no sólo “Minions” fue un gran éxito, ya que“Intensamente” y “Dragon Ball Z. La resurrección de F” funcionaron muy bien en la taquilla. La película de Disney-Pixar vendió más de 2, 6 millones de entradas y la nueva entrega de la saga “Dragon Ball Z” vendió medio millón en su recorrido comercial. La gran ausencia en esta excelente temporada invernal fue un título de animación nacional.
El fenómeno “Minions” no es solo argentino, ni tampoco se circunscribe solo a lo cinematográfico. La película de Illuminations Entertainment es un spin-off de “Mi villano favorito”, saga iniciada en 2010 que lleva recaudada más de 1.500 millones de dólares en la taquilla mundial. “Minions” en poco más de un mes recaudó más de 860 millones de dólares, de los cuales el 66% se generaron fuera de Estados Unidos y se presume que en breve la cifra superará la marca de los mil millones de dólares.
Pero no solo los espectadores adoran a los Minions, ya que también son los favoritos de las empresas. McDonald’s, Arcor, WalMart y Danone son algunas de las marcas que tienen la imagen de los personajes amarillos en sus productos. Un claro ejemplo es que antes de su estreno en los cines, “Minions” ya había generado ingresos por más de 236 millones de dólares sólo de acuerdos comerciales. Para las empresas que apuestan por esta licencia, la más importante de 2015, el mérito radica en que los Minions son multitarget, ya que atrae también al público adulto.

Top ten de las películas más vistas en los cines argentinos:

“Minions” 4.664.016 (2015)*
“La era de hielo” 4.495.422 (2012)
“Titanic” 4.378.866 (1997)
“Ralatos salvajes” 3.938.419 (2014)
“Rápidos y furiosos 7” 3.356.480 (2015)
“Monsters University” 3.338.566 (2013)
“Toy Story 3” 3.230.850 (2010)
“Shrek 2” 3.120.502 (2004)
“Avatar” 2.877.397 (2009)
“Madagascar 3: Los fugitivos” 2.856.730 (2012)

*Continúa en cartel.


No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

1 comentarios :

  1. Tiene una banda sonora de primer nivel exquisitamente curada por melómanos recrean la esencia de la época, la pelicula de los minions es de mero entretenimiento ligero. Una historia con un ritmo ágil en el que lo que realmente importa es ofrecer diversión al espectador -y ahí triunfa de forma indiscutible-, prescindiendo así de la moraleja que tanto peso tenía en las dos entregas de 'Gru, mi villano favorito' a las que supera con amplitud. De hecho, no me extrañaría lo más mínimo que los que no disfrutaron con aquellas películas sí lo hagan con esta precuela.

    ResponderEliminar