martes, 11 de agosto de 2015


“The boy and the beast” (Bakemono no Ko), el animé dirigido por  Mamoru Hosoda tendrá su estreno europeo en la 63ª edición del festival, donde competirá por la Concha de Oro. Será la primera vez que un film de animación participa de la competencia oficial.


La película cuenta la historia de Kyuta, un niño solitario que vive en Tokio, y Kumatetsu, una criatura sobrenatural aislada en un mundo imaginario. Un día, el niño cruza esa frontera y entabla amistad con Kumatetsu, que se convierte en su amigo y guía espiritual.
“The boy and the beast” se estrenó el 11 de Julio en su país de origen, Japón, y fue bien recibida tanto por la crítica como por el público. En su fin de semana de estreno logró llegar a la cima del Box office al vender 429.000 entradas y recaudar 5.4 millones de dólares. Actualmente ya fue vista por más de 2 millones de espectadores.
La 63° edición del Festival de San Sebastián se celebrará del 18 al 26 de septiembre. Las películas que competirán por la Concha de Oro son “21 nuits avec Pattie / 21 Nights with Pattie”, (Francia) de los directores franceses Jean-Marie y Arnaud Larrieu; “Les démons / The Demons” (Canadá), de Philippe Lesage, “Evolution” (Francia, Bélgica, España) de Lucile Hadzihalilovic; “Higj-Rise” (Reino Unido), de Ben Wheatley; “Moira” (Georgia) de Levan Tutberidze; “Sparrows” (Islandia, Dinamarca, Croacia) de Rúnar Rúnarsson; “Sunset Song” (Reino Unido, Luxemburgo) de Terence Davies y las españolas “Amama” de Asier Altuna; “El apóstata” de Federico Veiroj; “Un dia perfecte per volar” de Marc Recha; “Eva no duerme” de Pablo Agüero; “El rey de La Habana” de Agustí Villaronga y “Truman” de Cesc Gay.

Trailer de "The boy and the beast"


No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario