lunes, 7 de septiembre de 2015


Del 10 al 12 de septiembre tendrá lugar en la Ciudad de Córdoba, Argentina, la VIII edición del prestigioso Festival Internacional de Animación - ANIMA 2015  y  el IV Foro Académico Internacional de Animación, único Congreso específico sobre Animación que se desarrolla en América Latina.


ANIMA presenta cuatro Competencias; entre las que se encuentran las de cortometrajes, largometrajes, una competencia Argentina y una de estudiantes de animación. Además habrá muestras especiales como la retrospectiva a Steven Woloshen.
Dentro del marco del Festival también se dará un Seminario – Taller sobre producción y gestión de proyectos de animación a cargo de Andrés Lieban (Brasil), Santiago Bou Grasso, y Nelson Luly de argentina y una mesa de Escuelas de Animación con el objetivo de generar redes de comunicación entre las instituciones dedicadas a la enseñanza de la animación y Charlas y Conferencias sobre diversas temáticas del área.
Uno de los eventos más destacados de ANIMA será el IV FORO ACADÉMICO, el único Congreso específico sobre Animación que se desarrolla en América Latina. El eje organizador de esta edición será “El estado de independencia”. Entre los participantes estará Ezequiel Dalinger, director general de Zona de Animación dando una ponencia titulada “Independencia y dependencia, opuestos complementarios en la producción de largometrajes animados argentinos
ANIMA está organizado por el Centro Experimental de Animación (CEAn) de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba, el Centro Cultural España de Córdoba y la Cátedra de Animación de la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual de la Universidad de Villa María, Córdoba. También colabora el Centro de Producción e Investigación en Artes, organismo dependiente de la Facultad de Artes.
En esta edición, ANIMA cuenta con tres sedes donde se desarrollarán todas las actividades del Festival; Pabellón CePIA Avenida Medina Allende S/N en la  Ciudad Universitaria, CEAn y el Centro Cultural España Córdoba (Entre ríos 40).
Vale aclarar que todas las muestras que componen el Festival serán abiertas al público en general, hasta completar la capacidad de la sala.

Para conocer la programación e informarse en detalle de todas las actividades que se desarrollarán en el Festival, ingresar a www.animafestival.com.ar




No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario