miércoles, 23 de septiembre de 2015


El largometraje dirigido por Alberto Vázquez y Pedro Rivero tendrá su premiere mundial en la 63ª Edición del Festival de Cine de San Sebastián que se desarrolla del 18 al 26 de septiembre.


La película de animación producida por ZircoZine, Basque Films, coproducida por Abrakam Estudio y La Competencia, y con el apoyo de TVE, ETB, ICAA, Xunta de Galicia, AGADIC y Gobierno Vasco participará en la Sección Zabaltegi del festival de San Sebastián.  Se trata de la Sección no competitiva abierta a las propuestas cinematográficas más variadas y sorprendentes del año en la que no existen normas formales ni limitaciones temáticas.
Dirigida por Alberto Vázquez y Pedro Rivero, la película realizada en animación 2D y destinada a un público joven/adulto explora la lucha de sus dos protagonistas centrales, Birdboy y Dinki, por intentar escapar del asfixiante aire que se respira en la isla donde viven, un lugar que perdió su esplendor debido a un accidente industrial. Como exploradores que son, buscarán la esperanza de encontrar un lugar mejor en el que vivir. Alberto Vázquez es ilustrador y autor de cómics. Su cortometraje “Sangre de unicornio” recibió entre otros galardones el premio al Mejor Cortometraje Vasco en el FANT de Bilbao en 2013.Por su parte, Pedro Rivero es un experimentado guionista de productos de animación y fue el director y productor de “La Crisis Carnívora” (2008), primera película española en animación Flash distribuida en cines. Ambos codirigieron en 2012 el cortometraje “Birdboy”, basado en la novela gráfica “Psiconautas”, del propio Vázquez, que ganó el Goya al Mejor Cortometraje de Animación en 2012.

Trailer de "Psiconautas"


No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion 

0 comentarios :

Publicar un comentario