lunes, 21 de septiembre de 2015


Bill Plympton, la leyenda viva de la animación independiente estará en la ciudad de Rosario, Argentina, para participar de una retrospectiva a su obra y dará una Masterclass abierta.


La Escuela para Animadores, el Centro Audiovisual Rosario y El Cairo Cine Público reciben al dibujante y animador norteamericano Bill Plympton, quien estará en la ciudad de Rosario el jueves 8 y viernes 9 de octubre. En El Cairo Cine Público (Santa Fe 1120), Plymton presentará una selección de sus trabajos y conversará con el público en dos jornadas imperdibles.
Con más de 40 cortos, 7 largometrajes y 2 nominaciones al Oscar, se podría afirmar que Bill Plympton es el referente más importante del mundo de la animación independiente. Su estilo al que él llama “crudo” y artesanal se han convertido en su marca autoral. Entre sus obras se destacan los largometrajes “I Married a Strange Person!” (Me casé con un extraño) de 1997, “Mutant Aliens”(Aliens mutantes) de 2001, “Idiots and Angels” (Idiotas y ángeles) de 2008 y “Cheatin´” de 2013 y el cortometraje “Your face” que fue  nominado al Premio Oscar en 1987. Actualmente se encuentro abocado junto a Jim Lujan a la realización de su nuevo largometraje  “Revengeance”  que se financió a través de una campaña de crowdfounding en Kickstarter 
Sus trabajos son íntegramente dibujados y animados por él, las tramas de sus filmes se zambullen en un surrealismo que deforma la naturaleza humana hasta ridiculizarla de una manera muy divertida, aún en los momentos más duros. Para ello su humor negro y ácido se sirve de unos característicos trazos inestables y de una herramienta que me encanta: transformar los objetos, animados o no, en otros.
Este evento se enmarca en el año del décimo aniversario de la Escuela para Animadores de Rosario dependiente del Centro Audiovisual Rosario de la Secretaría de Cultura y Educación municipal.

Jueves 8 de octubre
18:00 hs
Retrospectiva comentada por el autor

Viernes 9 de octubre
17:00 hs
Masterclass abierta

20:30 hs
Proyección del largometraje animado “Idiotas y ángeles” (2008).


Vale aclarar que todas las actividades de “Plymptom en Rosario” serán con entrada gratuita. Las entradas para ingresar a la charla magistral y a las proyecciones se podrán solicitar en la boletería del Cine El Cairo una hora antes del comienzo de cada función. Las mismas se entregarán por orden de llegada a las personas presentes (solo un ticket por persona) hasta agotar la capacidad de la sala (400 butacas). 

Spot "Bill Plympton en Rosario"



No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario