viernes, 18 de septiembre de 2015


Los fanáticos del estudio Aardman, de la animación en Stop-motion y el buen cine están de parabienes. StudioCanal confirmó la secuela de "Shaun, el cordero. La película".



La película en Stop-motion del estudio Aardman, "Shaun, el cordero", producida por StudioCanal, la productora y distribuidora de películas y programas de televisión más grande de Europa, ha alcanzado el  pasado 14 de septiembre una recaudación de 100 millones de dólares en la taquilla mundial, hito que permitió que StudioCanal le diera luz verde a la secuela. Estrenada en más 70 países desde su debut en febrero de 2015, Reino Unido fue el mercado más exitoso donde recaudó 21 millones de dólares. Lo siguieron  Estados Unidos con 18 millones, Alemania con 12 millones y Francia con 7 millones. El resultado es más que significativo dado que el costo de la película no superó los 25 millones de dólares.
Shaun tuvo que hacer un largo recorrido antes de tener su propia película. “Shaun, el cordero. La película” se trató de un spin-off de “Wallace y Gromit” ya que los personajes aparecieron por primera vez en 1995 en el cortometraje animado ganador del Oscar “Una afeitada a ras”.  Gracias a la popularidad que fue tomando el personaje, fundamentalmente por su merchandising, se produjo la serie animada de la oveja Shaun, estrenada en 2007, que contó con cinco temporadas. Su popularidad es tan grande que incluso hay un spin-off de la serie para el público preescolar llamada “Timmy Time” sobre un cordero de la misma granja.
En Argentina, la distribuidora UIP estrenó “Shaun, el cordero. La película” el 3 de septiembre, pero pese a obtener las mejores críticas del año para un film de animación, tuvo un modesto paso por los cines, ya que solo fue vista por 50.000 espectadores.



No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario