lunes, 7 de septiembre de 2015


El cine latinoamericano, y en partículas el mexicano tiene motivos para festejar. “Un Gallo con Muchos Huevos” (A Rooster with Many Eggs), la película animada de HuevoCartoon se ubicó en el Top Ten de Estados Unidos en su fin de semana de estreno y obtuvo el mejor promedio por copia del mercado.


Después de dos semanas liderando la taquilla de México, Pantelion Films estrenó  “Un gallo con muchos huevos” (A Rooster with Many Eggs) el pasado 4 de septiembre en Estados Unidos y se ubicó en el 8 lugar de la taquilla al recaudar 3.4 millones de dólares. Lo curioso es que ha  sido calificada para mayores de 13 años y solo está disponible en castellano con subtítulos en inglés, algo atípico pensado para el público joven al que está dirigida la película.
Estrenada en casi 400 salas “Un gallo con muchos huevos” es la primera película de animación mexicana que llega a las pantallas comerciales de Estados Unidos. Esta salida representa un 10% de las pantallas que tiene a su disposición un tanque de Hollywood. “Un gallo con muchos huevos” llegó a Hollywood para probar que la audiencia latina en Estados Unidos puede lograr un éxito de taquilla. No hay que olvidar que hay más de 54 millones de latinos que representan el 17% de la población. En su país de origen, la película se estrenó el 20 de agosto y ha sido un gran éxito de taquilla, superando el 100 millones de pesos, casi 6 millones de dólares en sus primeras dos semanas de exhibición tras vender más de 3 millones de entradas.
“Un gallo con muchos huevos” contó con un presupuesto de más de 5 millones de dólares y fue producida por los estudios Huevocartoon Producciones, ubicados en Guadalajara. Se trata de la tercera entrega de la saga de Huevo Cartoon iniciada en 2006 con “Una película de huevos” que siguió en 2009 con “Otra película de huevos y un pollo”.
En esta nueva película,  dirigida por los hermanos Gabriel y Rodolfo Palacio, Toto ya es un un joven gallo de granja que sueña con ser un gallo de pelea en el palenque del pueblo. El destino le cumplirá sus deseos de una manera inesperada ya que un ranchero embustero engaña a los dueños de la granja donde vive y los hace apostarla en una pelea de gallos. Así que Toto deberá entrenarse en tan sólo una semana para vencer al terrible gallo Bankivoide, campeón de campeones, sabiendo que el destino de la granja y sus habitantes está en sus “alas”.
Ahora sólo esperamos que pronto llegue al resto de los países de América latina!


Trailer "Un gallo con muchos huevos"


No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario