sábado, 12 de septiembre de 2015


En la VIII edición ANIMA, el Festival de Animación de Córdoba que se está desarrollando del 10 hasta el 12 de septiembre, se presentó una delegación de CICAF, el festival de animación más grande de China.


Entre  las variadas actividades que se desarrollaron en ANIMA Córdoba, el CICAF, sigla en inglés del Festival Internacional de Animación de China, realizó una conferencia para presentar y promover la cooperación y oportunidades de negocio entre Argentina y el Festival de animación más grande de China. La presentación estuvo a cargo de JIN Hangting, Director of Media and Publicity Department, China International Cartoon and Animation Festival (CICAF) y CHEN Ying, General Manager, Mega Media Network Co., Ltd.
La industria de la animación en China está atravesando un momento único, batiendo récords año tras años. Ejemplo de esto es la reciente producción animada “Monkey King: Hero Is Back” que ya ha recaudado 150 millones de dólares desde su estreno el 2 de julio y se ha convertido en la película animada más taquillera de la historia de China.
De la última edición de CICAF, realizada entre el 28 de abril y el 3 de mayo de este año, en la ciudad de Binjiang participaron 1007 trabajos de 37 países, 602 empresas e instituciones de 74 países y regiones y se firmaron 285 contratos que representan más de 2.25 mil millones de dólares. Y el dato más impresionante es que asistieron más 1.36 millones de personas.
El Festival además de contar con la competencia oficial, está conformado también por un mercado, foros, encuentros, show de cosplay, etc.
También en Anima Córdoba se presentó la plataforma online de video MegaMediaMarket que apunta a generar negocios entre productores de China y distribuidores de todo el mundo.


No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario