lunes, 26 de octubre de 2015


Del 26 de octubre al 4 de noviembre en Santiago de Chile, se realiza la cuarta versión del MAI!, Mercado Animación Industria, organizado por la Fundación Chilemonos.


La nueva edición del MAI! propone espacios de capacitación para profesionales de la animación, que contarán con la presencia del director argentino David Bisbano y los chilenos Jorge Orellana y Juan Pablo Álvarez (Piñata Corp), el guionista Carlos Bleycher y los creadores de la serie “Homeless”, José Ignacio Navarro, Jorge Campuzano y Santiago O’Ryan, entre otros.
Dentro de las actividades del MAI!, la Fundación Chilemonos presentará la primera distribuidora de cortometrajes chilenos llamada Monocycle que editará el primer compilado de cortometrajes chilenos: “Cortometrajes Chilenos Animados Contemporáneos”.
Durante este encuentro se dará a conocer la nueva imagen oficial de la quinta versión del Festival Internacional de Animación CHILEMONOS 2016, que se desarrollará entre el 10 y el 16 de mayo de 2016. La convocatoria ya está abierta.

Capacitaciones:
En el marco del MAI! habrá una capacitación llamada “Emprender para animar” a cargo de Kenneth Gent, socio fundador de Momento Cero S.A, empresa pionera en Chile en la generación de entornos de emprendimiento mediante el uso de técnicas y dinámicas propias de los juegos para la solución a problemáticas.

Conferencias:
Tres serán las conferencias que se realizarán en el MAI!. Una de ellas la dará José Navarro, Jorge Campusano, Santiago O’Ryan, fundadores del estudio “Lunes”. En su trayectoria han desarrollado proyectos para cine, televisión, internet y publicidad, siendo premiados por Corfo, Fondo audiovisual y CNTV.Entre sus más recientes creaciones, destacan la serie animada para adultos “Homeless”, que logró incorporarse dentro de la parrilla programática del canal La Red.
Otra de las conferencias será dada por David Bisbano y Lisette Freire donde analizarán el proceso creativo involucrado en la película “Rodencia y el diente de la princesa”. Bisbano ha realizado largometrajes animados como “Valentino y el clan del can” y “Rodencia y el diente de la princesa” acreedora del premio a la Mejor Película Infantil en BAFICI 2013.
Lisette Freire ha desarrollado su carrera en el área de Animación, Concept Art y Diseño de personajes.
Otra será sobre “Formatos breves” donde expondrán Jorge “Bambú” Orellana y Juan Pablo Álvarez, quienes además participarán de un Workshop sobre narrativas animadas. Ambos son los fundadores de Piñata Corp, productora audiovisual que se dedica a la creación y desarrollo de ideas para programas de televisión, videojuegos y plataformas digitales, entre otras. Dentro de sus proyectos, destacan “Súper fideos”, “El nuevo empleo de Juan Pérez” y la reciente ganadora del  premio Disney a mejor pitch en el Festival de Annecy 2015 “La leyenda de Zeta y Oz”. La charla consistirá en una introducción a la narrativa para la construcción de historias en formatos breves, ya sean cortometrajes, series web o series de TV en formato cartoon.
La última conferencia será sobre “Guión para series de Televisión” será dada por Carlos Bleycher, escritor especializado en animación y  contenidos infantiles quien ha desarrollado su carrera en el área de guiones trabajando principalmente en series de televisión como son “Glu-Glú”, “Bichentenario” y “Renata”, y en los pre-escolares “Matilde y Martín” y “Horacio & Los Plasticines”. Entre sus trabajos destacan el desarrollo de guiones para los dibujos animados “Zumbástico Fantástico” y “Hostal Morrison”, ambas series en exhibición por Cartoon Network LA, además de la jefatura de guiones en “Puerto Papel”, serie en stop-motion próxima a estrenarse en co-producción con Argentina, Brasil, Colombia y Chile.
Para más información en www.mai.cl



No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario