viernes, 9 de octubre de 2015


La película dirigida por Sergio Mejía y Juan José Lozano podrá verse por primera vez en los cines colombianos en la en la categoría “Colombia Viva” de la primera edición del Bogotá International Film Festival (BIFF) que se celebrará del 9 al 16 de octubre.


“Sabogal” es una de las propuestas de animación Latinoamérica más innovadora de los últimos años, desde lo artístico como desde lo temático. Producida originalmente como una serie de televisión animada de 13 capítulos, se transformó en un largometraje que logró participar en la competencia del festival más importante en su categoría, el ANNECY de Francia.
“Sabogal”  es una producción de 3da2 Animation Studios, para Canal Capital y contó con la financiación de la Autoridad Nacional de Televisión ANTV.  Se trata de una animación de suspenso judicial que lleva al espectador a un fascinante universo visual donde Fernando Sabogal, abogado y defensor de los derechos humanos, investiga varios crímenes contra la humanidad en la actual Colombia. Con el país en crisis, el protagonista se encuentra en constante peligro y lucha sin descanso, casi obsesivamente, por la justicia. Alternando distintas técnicas de animación, como la animación 2D, 3D, imágenes de archivo, motion comic y motion graphic, Juan José Lozano y Sergio Mejía construyen un thriller oscuro y fascinante, que apuesta por volver a la historia más reciente y violenta de Colombia para efectuar un necesario trabajo de memoria.
“Sabogal” contará con tres exhibiciones en el BIFF: el 10 de Octubre en la Cinemateca Distrital (5pm); el 11 de Octubre en el Multiplex Andino (4pm); y el 14 de Octubre en el Multiplex Av. Chile (9pm).

Trailer de "Sabogal"



No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario