miércoles, 14 de octubre de 2015


En octubre, como parte de los festejos por los cinco años de la señal infantil PakaPaka del Ministerio de Educación de la Nación, se estrena el primer ciclo de cine en la televisión argentina dedicado a Hayao Miyazaki, el maestro de la animación japonesa.

Oscar Honorífico en 2015, guionista, director y productor, Miyazaki es el gran maestro del cine de animación, con una inagotable y prodigiosa imaginación y un abordaje del cine a través de sus temas predilectos: el poder de los sueños, los mundos paralelos habitados por figuras increíbles y las constantes apelaciones al pacifismo y al cuidado de la naturaleza. En el ciclo se podrán ver siete de los once largometrajes que realizó a lo largo de su vida, de los cuales sólo cuatro se estrenaron comercialmente en Argentina.
El ciclo se podrá ver en el canal PakaPaka a partir del 24 de octubre, todos los sábados a las 20hs, con repeticiones los domingos a las 16hs y los jueves a las 19hs.
La programación incluye “El castillo en el cielo” (1986), “Nausicaä del Valle del Viento” (1984), “Mi vecino Totoro” (1888), “Nicky, la aprendiz de bruja” (1989), “El viaje de Chihiro” (2001), “El increíble castillo vagabundo” (2004) y “Ponyo y el secreto de la sirenita” (2008).

Emisión de las películas:
24 de octubre: “El viaje de Chihiro”
31 de octubre: “El increíble castillo vagabundo”
07 de noviembre: “Ponyo en el acantilado”
14 de noviembre: “Nausicaä del Valle del Viento”
21 de noviembre: “Nicky, la aprendiz de bruja”
28 de noviembre: “El castillo en el cielo”
05 de diciembre: “Mi vecino Totoro”

Spot de TV "Pelis de Miyazaki"


No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

3 comentarios :