viernes, 13 de noviembre de 2015


“Ánima Buenos Aires”, el largometraje animado producido en 2011 por Caloi en su Tinta y con dirección general de María Verónica Ramírez ha sido editado por primera vez en DVD por SBP WORLDWIDE.


“Ánima Buenos Aires” está compuesto por cuatro historias dirigidas por grandes maestros de la gráfica y la animación que revelan el increíble universo que encierran barrios y rincones de Buenos Aires: “Mi Buenos Aires herido” de Caloi, “Bu-Bu” de Carlos Nine, “Meado por los perros” de Pablo y Florencia Faivre y “Claustrópolis” de Pablo Rodríguez Jáuregui. Una pareja de bailarines de tango, dirigida por la dupla formada por Juan Pablo Zaramella y Mario Rulloni, enlaza los episodios a través de graciosas coreografías en stencils que recorren los muros y espacios característicos de la Buenos Aires. Para su realización se utilizaron diversas técnicas de animación como la tradicional 2D, collage, fotomontaje y stencils que combinadas con un exquisito manejo del humor, el absurdo y la poesía, crearon una película de extraordinaria riqueza visual y plástica. La música fue creada especialmente para cada episodio por prestigiosos músicos como Rodolfo Mederos, Gustavo Mozzi y Fernando Kabusacki. La dirección general del proyecto corrió por cuenta de María Verónica Ramírez quien en 1990 crea, junto al gran humorista gráfico Caloi, "Caloi en su Tinta", programa de televisión dedicado a la difusión del cine de animación de autor.
“Ánima Buenos Aires” fue declarada de Interés del Bicentenario por la Presidencia de la Nación y de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación. Ha participado de los festivales internacionales más prestigiosos del mundo y recibió una innumerable cantidad de galardones como el Gran Premio Platinum en el Future Film Festival de Bolonia (Italia); el Gran Premio en el Festival Internacional de Cine de Animación de Utrecht (Holanda); el Premio Coral en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana (Cuba); el Premio al Mejor largometraje de animación en Anima - Festival Internacional de Córdoba (Argentina); el Premio al Mejor largometraje de animación en Anilogue – Festival Internacional de Cine de Animación de Budapest (Hungría); el Premio al Mejor Film en el Festival Internacional de Cine de Animación de Montreal (Canadá) y ha sido invitado Especial Fuera de Competición en Cartón III Festival Internacional de Cortos de Animación, Buenos Aires (Argentina).
A través de SBP Worldwide llega por primera vez en formato DVD “Ánima Buenos Aires”, uno de los mejores exponentes de la animación argentina.


No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario