viernes, 20 de noviembre de 2015


La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha dado a conocer los diez cortometrajes animados que serán considerados para la categoría Mejor Cortometraje de Animación para la 88° de los Premios de la Academia. La película chilena “Historia de un Oso” será la única representante latinoamericana.


"Historia de un Oso" fue realizado por la productora Punkrobot y cuenta la historia de un oso que recuerda su vida usando un diorama, que va mostrando una serie de maquetas que representan la tragedia que vivió junto a su familia al ser capturado por un circo. Gabriel Osorio, su director, contó que la historia estuvo inspirada en lo que vivió su abuelo durante la dictadura chilena, cuando fue encarcelado por dos años y luego exiliado a Inglaterra. Realizado en 3D y con técnica stop motion, el corto ganó el premio de la audiencia en el Festival de Florida y en el Festival de Cine Independiente de Washington D.C; el premio del jurado en el Festival Internacional de RiverRun, el premio IndieJunior en el IndieLisboa International Independent Film Festival, entre otros galardones internacionales.

La lista de los diez preseleccionados:

“Bear Story (Historia De Un Oso)” de Gabriel Osorio. (Punkrobot Animation Studio)

“Carface (Autos Portraits)” de Claude Cloutier (National Film Board of Canada)

“If I Was God…,” de Cordell Barker. (National Film Board of Canada)

“Love in the Time of March Madness” de Melissa Johnson y Robertino Zambrano. (High Hip Productions y KAPWA Studioworks)

“My Home” de Phuong Mai Nguyen. (Papy3D Productions)

“An Object at Rest” de Seth Boyden. (California Institute of the Arts)

“Prologue” de Richard Williams. (Animation Masterclass)

“Sanjay’s Super Team” de Sanjay Patel. (Pixar Animation Studios)

“We Can’t Live without Cosmos” de Konstantin Bronzit. (Melnitsa Animation Studio)

“World of Tomorrow” de Don Hertzfeldt. (Bitter Films)

Vale recordar, que dentro de los preseleccionados en la categoría Mejor Largometraje Animado, hay también un representante de latinoamerica. Se trata de la brasilera "O menino e o mundo" de Alê Abreu, una de las grandes favoritas.
Los films nominados de la 88° edición de los premios Oscar se darán a conocer el jueves 14 de enero de 2016 y la ceremonia de entrega de los Premios se celebrará el Domingo 28 de febrero, en el Teatro Dolby en Hollywood & Highland Center en Hollywood.

Trailer de "Historia de un oso"


No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario