viernes, 6 de noviembre de 2015


Desde el 5 al 16 de noviembre se desarrolla la 5° edición de Festival Internacional de Cine Latino Árabe LatinArab, en la ciudad de Buenos Aires. “El Profeta” de Kahlil Gibrán es la película de apertura.



El Jueves 05 de Noviembre a las 20:30 en la Sala 1 del Cine Gaumont Espacio INCAA, comenzó oficialmente la 5° edición de Festival Internacional de Cine Latino Árabe LatinArab con la proyección del largometraje animado “El Profeta”, obra del célebre autor libanés Gibrán Kahlil Gibrán. Basado en uno de los volúmenes más populares de la poesía escrita, con una venta de más de 100 millones de ejemplares en cuarenta idiomas desde su publicación en 1923. Los versos eternos de Gibrán han cobrado una nueva forma en esta pictórica aventura cinematográfica sobre la libertad y el poder de la expresión humana.
“El Profeta” fue producido por la actriz mexicana Salma Hayek y fue parte de la selección oficial del Festival de Cannes. Escrita y dirigida por Roger Allers (El Rey León), la película intercala la elegante poesía de Gibran con impresionantes secuencias animadas por los cineastas Tomm Moore (El secreto del Libro de Kells, Canción del Mar), Bill Plympton (Perro Guía), Joan Gratz (Mona Lisa descendiendo una escalera), Nina Paley (Sita Sings the Blues), y una serie de galardonados animadores de todo el mundo. Cuenta además con la música de Damien Rice, Glen Hansard, Gabriel Yared, y Yo-Yo Ma.
“El Profeta” de Khalil Gibran narra la historia de Mustafa, un prisionero político que es liberado el mismo día en que conoce a la pequeña traviesa Almitra, quien lo sigue en su paseo a través del pueblo hacia el barco que lo llevará a su hogar. En el camino, la gente del pueblo le preguntará a Mustafa qué piensa sobre varias cuestiones de la vida; y su sabiduría es ilustrada por gloriosas secuencias animadas por ocho aclamados animadores. Cofinanciada por el Instituto de Cine de Doha, Qatar, y producida por Salma Hayek Pinault, quien a su vez presta su voz para la película.
“El Profeta” podrá verse en el LATINARAB los días jueves 5 de noviembre a las20.30hs y el sábado 7 de noviembre a las 20hs en El Espacio INCAA Cine Gaumont, Av. Rivadavia 1635. CABA. Valor de la entrada $8.
Para conocer más sobre el festival, ingresar a : http://www.latinarab.com/

Trailer de "EL PROFETA de Kahlil Gibrán"



No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario