lunes, 16 de noviembre de 2015


La séptima edición de CutOut Fest concluyó exitosamente este domingo con la ceremonia de clausura y la proyección de las obras ganadoras.

Del 12 al 15 de noviembre se celebró en la ciudad de Querétaro, el CutOut Fest, el festival sobre animación y el arte digital más importante de México.
Además de las proyecciones de las películas en competencia, el festival contó con una variada oferta de actividades especiales como talleres, conferencias, clases magistrales, proyecciones y exhibiciones de arte gratuitas al público. Además, por por tercer año consecutivo se realizó el Living Market, un encuentro entre estudiantes, profesionales y empresas que tuvo como objetivo vincular y promover el movimiento de la industria audiovisual, con énfasis en la animación y el arte digital.

Fotograma de "Guida" (Brasil) dirigido por Rosana Urbes.
Premiaciones
“Guida” de Brasil y dirigida por Rosana Urbes fue la ganadora en la categoría Mejor Corto Narrativo. Este corto había obtenido el Premio de la crítica y Mejor Opera Prima en la última edición del Festival de Annecy. Una mención especial del Jurado fue para “Ernie Biscuit” de Australia, dirigido por Adam Elliot. En la categoría Mejor Corto Narrativo mexicano, el premio fue para “Zimbo” de Juan José Medina.
“Sea Child”  de Reino Unido, dirigido por Min-ha Kim, fue el vencedor en la categoría Mejor corto universitario mientras que el Mejor corto universitario mexicano fue para “Spaceman” de Guillermo Anda. Una Mención especial del jurado para corto universitario mexicano fue para “The Ugliest Heart” de Alfredo Franco Hernández.
El Premio al Mejor corto experimental fue para “Rhizome” dirigido por Boris Labbé y el Mejor Videoclip resultó “Looper” de Bélgica, dirigido por Melanie Tourneur y Eve Deroeck.
En la categoría Títulos de Crédito, el galardón fue para “Inside Homer Simpson’s Couch Gag” de Estados Unidos, dirigido por Michal Socha y el Mejor Spot Publicitario fue “Camry Cattle Herder” de Canadá, dirigido por Fluorescent Hill.



No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario