jueves, 5 de noviembre de 2015


Crítica: LA ABEJA MAYA. LA PELÍCULA
Título original: Maya The Bee movie

*** (BUENA)

Australia/ Alemania. 2014.  89 minutos. 
Dirección: Alexs Stadermann y Glenn Fraser. Guión: Fin Edquist y Marcus Sauermann. Una producción de: Flying Bark Productions. Producción: Thorsten Wegener, Barbara Stephen, Alexia GatesFoale, Patrick Elemendorff y Jim Ballantine. Elenco (voces en la versión original): Coco Jack Gillies, Kodi SmitMcPhee,Joel Franco, Richard Roxburgh, Jacki Weaver,Miriam Margolyes, Justine Clarke, Noah Taylor, Andy McPhee, Heather Mitchell. Fotografía: Adam Smith. Música: Ute Engelhardt.
Distribuidora: SBP Worldwide.
Fecha de estreno en Argentina: 5 de noviembre de 2015
Calificación: ATP (Apta para todo público)



“La abeja Maya” llega por primera vez a las salas de cine en una aventura animada para toda la familia. El largometraje realizado en animación CGI estereoscópica, es una coproducción de 18 millones de dólares entre Alemania y Australia, basada en el personaje creado en 1912 por el escritor alemán Waldemar Bonsels.
Este reboot no apela solo a los nostálgicos que crecieron mirando la serie de televisión que se emitió por primera vez a mitad de la década del 70 y que se volvió con una nueva versión con animación CGI en 2012 sino que busca conquistar a nuevos pequeños espectadores que se enamoraran de la entrañable abejita que ya tiene más de cien años.
Al igual que otras propuestas protagonizadas por insectos como “Antz” (1998), “Bichos: Una Aventura en Miniatura” (A Bug’s Life, 1998) o “Bee Movie: La Historia de una Abeja” (Bee Movie, 2007), la protagonista es alguien que no encuentra su lugar en la sociedad. Pero aquí, el protagonismo recae en un valiente personaje femenino, que es secundado por Willy, un niño abeja, tímido y temeroso. La película hace eco al rol que están ocupando las mujeres tanto en el cine como en la sociedad. Son personajes fuertes, independientes, líderes que no necesitan de la mano salvadora masculina.
La historia es muy simple. A Maya se le dificulta seguir las reglas de la colmena. Cuando desaparece la jalea real poniendo en peligro la vida de la Abeja Reina, las avispas, eternas enemigas de las abejas, son acusadas del robo y a Maya, de cómplice. La pequeña abeja junto a su amigo Willy y el sabio saltamontes se embarcarán en una aventura a través del prado para salvar la colmena y evitar la guerra entre abejas y avispas. A los personajes ya conocidos se le sumarán otros nuevos como Zumbina o la avispa Sting.
De la animación se puede afirmar que es correcta, fluida, algo que en estas propuestas de alcance global ya es norma. Aquí se apuesta a los colores vibrantes para captar la atención de los niños.
“La abeja Maya”, pese a sus más de cien años de vida, sigue siendo una niña entrañable llena de energía y valentía. Con una propuesta simple, destinada a los más pequeños de la familia, la película resulta una experiencia divertida y entretenida. 

Trailer "La Abeja Maya"

Dalinger, E. Ezequiel


No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario