miércoles, 11 de noviembre de 2015


Del 12 al 22 de noviembre se celebrará la 16° edición del Buenos Aires Rojo Sangre, el Festival de cine de terror, fantástico y bizarro más antiguo festival de cine fantástico de Latinoamérica. Este año, la animación ocupará un destacado lugar en su programación.

El Buenos Aires Rojo Sangre es el único festival especializado en cine fantástico y bizarro que se hace en Argentina. Es una muestra orientada básicamente a producciones independientes y de bajo presupuesto. Con una trayectoria de 16 años, el BARS es un espacio de encuentro y exhibición del cine fantástico de todo el mundo.
En esta edición, el BARS le dará un amplio espacio a las producciones animadas, con dos largometrajes; “Battledream Chronicle” film francés de ciencia ficción que participa de la Competencia Internacional y “Pos Eso”, film español que será la película de cierre. A esto, hay que sumarle el programa de cortos animados, fuera de competencia, con títulos de Argentina, Brasil, Uruguay, México, España y Canadá.

Programación de animación del BARS:

“Battledream Chronicle” / 2015 (Francia) / Director: Alain Bidard


Funciones:
Viernes 13 de noviembre / 22hs
Sábado 14 de noviembre /  14hs
Domingo 22 de noviembre / 22hs

Se trata de la primera producción animada realizada en la isla de Martinica, en el Caribe francés. En el año 2100, el imperio de Mortemonde ha colonizado casi todas las naciones de la Tierra y ha reducido a su población a la esclavitud. Los esclavos se ven obligados a recoger 1000 xp cada mes en Battledream, un videojuego en el que pueden morir de verdad. Solo a los que tienen éxito se les concede el derecho a vivir hasta el próximo mes. Syanna, una esclava joven, se niega a seguir viviendo en estas condiciones y decide recuperar su libertad.

“Pos Eso” / 2014 (España) / Directores: Samuel Ortí Martí


Funciones:
Sábado 21 de noviembre / 22hs
Domingo 22 de noviembre / 20hs

Esta divertida película animada de terror cuenta la historia del hijo de una famosa bailaora, pero ya retirada, que sufre de estar endemoniada. Realizada en la artesanal técnica de stop-motion, “Pos Eso” está repleta de homenajes a clásicos del cine de terror como “El Exorcista”, “Psicosis”, “El Resplandor”, “Gremlins” y “Chucky”, además de tener una mirada crítica al medio televisivo, los realities y la Iglesia católica.

Cortos de animación fuera de competencia

Función:
Sábado 14 de noviembre / 18hs

“Sibarisia” / Joaquín Ferronato / Argentina, 2014, 9’
“Bah” / Damián Yapura / Argentina, 2015, 3’
“Ogodeididiit” /Bruno Gradaschi / Argentina, 2013, 2’
“Ronko” / Carlos Montoya / Argentina, 2015, 7’
“Cerebrity” / Christian Miani / Argentina, 2015, 11’
“Arroz y fósforos” / Javier Beltramino / Argentina, 2015, 9’
“Castillo y el armado” / Pedro Harres / Brasil/Uruguay, 2014, 13’
“El gran Vairitisky” / Matías Carrizo / Argentina, 2014, 14’
“Nihil” /Khoebe Magsaysay / Canadá, 2015, 3’
“Voraz” / Alberto Arvizu / México, 2015, 5’
“Viaje a pies” / Khris Cembe /España, 2015, 15’
“Bonastra” / Joan Manuel Giménez / España, 2014, 6’

Nacido en 2000 como una muestra de cine independiente de género, y desde 2004 con el formato de festival competitivo, el Buenos Aires Rojo Sangre se ha convertido es una cita obligada para los amantes del género. Todas las funciones se realizarán del 12 al 22 de noviembre en el complejo Monumental Lavalle (Lavalle 836, Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y las entradas tienen un valor de $30.
Para más información, ingresar a la web del Festival: www.festivalrojosangre.com.ar 


No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario