martes, 17 de noviembre de 2015


Llega a los cines argentinos “Un gallo con muchos huevos”, la tercera película de la saga de Huevo Cartoon. Esta nueva entrega es la primera en contar con animación CGI y se convirtió en el primer largometraje animado mexicana en estrenarse comercialmente en Estados Unidos.


“Un gallo con muchos huevos” contó con un presupuesto de más de 5 millones de dólares y fue producida por los estudios Huevocartoon Producciones, ubicados en Guadalajara. Se trata de la tercera entrega de la franquicia de Huevo Cartoon iniciada en 2006 con “Una película de huevos” que siguió en 2009 con “Otra película de huevos y un pollo”. Estos personajes de los hermanos Palacio, surgieron de una webserie de su productora Huevocartoon, que ha alcanzado más de 370 millones de visualizaciones.
Bajo la dirección de los hermanos Gabriel y Rodolfo Riva Palacio, Toto es ahora un joven gallo de granja pero sus sueños van más allá que despertar a todos los animales cada mañana. Quiere ser un gran gallo de pelea en el palenque del pueblo y el destino le cumplirá sus deseos de una manera inesperada. Un ranchero embustero engaña a los dueños de la granja donde vive y los hace apostarla en una pelea de gallos. Así que Toto deberá entrenarse en tan sólo una semana para vencer al terrible gallo Bankivoide, campeón de campeones, sabiendo que el destino de la granja y sus habitantes está en sus “alas”. Sus amigos Willy, Bibi, Confi y Tocino emprenden un viaje para encontrar a un entrenador, leyenda del palenque, que pueda entrenar a su amigo en tan corto plazo. Pero deberán conformarse con alguien que conoció a aquella leyenda, con Patín Patán, un huevo de pato, cuya salud mental parece ser cuestionable. Así, al mejor estilo de Rocky, Toto se entrenará con ese huevo de pato, luchará en un palenque controlado por El Padrino, un gran huevo de buitre, y se encontrará con el amor de DI, una hermosa gallinita.
Estrenada el 4 de septiembre de este año en casi 400 salas, “Un gallo con muchos huevos” se convirtió en la primera película de animación mexicana en llegar a las pantallas comerciales de Estados Unidos. Con una calificación para mayores de 13 años y solo disponible en su idioma original, “Un gallo con muchos huevos” logró una recaudación de U$D3.500.000 en su primer fin de semana de exhibición, ubicándose en el puesto 8 entre las más vistas.
A pesar que su salida representó un 10% de las pantallas que tiene a su disposición un tanque de Hollywood, “Un gallo con muchos huevos” demostró que la audiencia latina puede lograr un éxito de taquilla. Vale recordar que hay más de 54 millones de latinos en Estados Unidos, que representan el 17% de la población.
A nivel mundial, su taquilla ya superó los 20 millones de dólares, 9 millones corresponden a su excelente desempeño comercial en México.
El 31 de diciembre, la distribuidora Energía estrenará la película en las salas de cine locales y comprobaremos si los argentinos nos sumamos al fenómeno de “Un gallo con muchos huevos”.

Trailer de "Un gallo con muchos huevos"


No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

1 comentarios :

  1. No está demás agregar que un fragmento de la la película fué animado por argentinos (que fueron parte del equipo de animación de Metegol), así como también el director de animación de ella fué uno de los animadores colmbianos que en Argentina animó la película de Campanella. ;)

    ResponderEliminar