miércoles, 23 de diciembre de 2015


“Yo-Kai Watch the Movie 2: King Enma and the 5 Stories, Nyan!” es la segunda película animada basada en el popular videojuego “Yo-Kai Watch”. Estrenada el pasado 19 de diciembre en Japón, el animé vendió en su primer fin de semana en los cines, más entradas que la esperada “Star Wars: El despertar de la fuerza”.


“Yo-Kai Watch the Movie 2: King Enma and the 5 Stories, Nyan!” fue estrenada en Japón por la distribuidora Toho en 434 salas. Entre el sábado 19 y el domingo 20 de diciembre llevó 974 mil espectadores, mientras que “Star Wars: Le despertar de la fuerza” quedó en segundo lugar con 800 mil según datos revelados por Kogyo Tsushin, organización que mide la asistencia y la taquilla en Japón. A pesar de haberse quedado en el segundo lugar entre las más vistas, logró una mayor recaudación debido al mayor valor de las entradas ya que contó con proyecciones en salas IMAX, 3D y 4D y a que fue estrenada en 958 salas, récord para el mercado japonés.
A partir del pasado 17 de diciembre “Star Wars: El despertar de la fuerza” llegó a los cines de todo el mundo, con excepción de China, Grecia e India, alcanzando la increíble suma de $517 millones de dólares de recaudación mundial. Esta cifra la ubicó como el segundo mayor fin de semana de estreno de todos los tiempos a nivel global, únicamente detrás de “Jurassic World: mundo jurásico” (con $525 millones de dólares).
“Yo-Kai Watch the Movie 2: King Enma and the 5 Stories, Nyan!” cuenta la historia de un niño que obtiene un reloj capaz de invocar a diversas criaturas sobrenaturales basadas en diversas leyendas del folclore japonés. Juntos a ellos se enfrenta a los diversos villanos que aparecen para poner en peligro a su ciudad.
“Yo-Kai Watch”  está basada en una serie de video juegos de rol desarrollados y publicados por Level-5. El juego original fue lanzado para Nintendo 3DS en Japón el 11 de julio de 2013, y ya cuenta con una serie de secuelas. El juego cuenta además con dos adaptaciones a manga: una versión shōnen y una shōjo. Además, desde enero de 2014 se emite en Japón un anime basado en el juego, producido por OLM, Inc. En diciembre de 2014 se estrenó la primera película basada en el anime “Yo-Kai Watch” que recaudó más 64 millones de dólares. 


No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

1 comentarios :

  1. Curiosos e interesantes datos. Definitivamente con Star wars: El despertar de la Fuerza , me llevé una gran sorpresa. Como espectadora que ha asistido a los estrenos de los films previos, que prácticamente ha crecido con la primera trilogía, sólo puedo decir que me he enfrentado a una sensación con doble filo. Por un lado, feliz de reencontrarme con los viejos personajes, de palpar a ratos el espíritu de los films originales, de sentir la fuerza correr por mis venas mientras disfrutaba de una más que brillante mezcla de efectos digitales y físicos (uno de los mayores aciertos del film); pero por otro estaba todo el rato por delante del film, sabiendo en cada momento lo que iba a pasar, algo que sólo debe estar destinado a los más que necesarios segundos visionados. Ejemplo: en cuanto Han Solo llama a su hijo, sabemos qué va a pasar, y el momento, aunque bien interpretado, no posee fuerza. Pero sería injusto acribillar la película por ser a ratos, demasiados, predecible y casi una fotocopia de los instantes de la película que lo empezó todo. Al final El despertar de la fuerza parece más una película nostálgica que funcionará como transición para la nueva etapa de Star Wars ahora bajo la administración Disney Studios.

    ResponderEliminar