lunes, 28 de diciembre de 2015


“Meñique”, dirigida por Ernesto Padrón, es la primera película de animación 3D infantil co-producida entre Cuba, Venezuela, España.


La producción cubana-venezolana-gallega ha sido nominada a mejor película animada en la nueva edición de los Premios Goya 2016. El film competirá con “Atrapa la Bandera/Una familia espacial” de Telecinco Cinema, “Noche de Paz” de Dygra Films y “Yoko y sus amigos”, de Wizart Film. La ceremonia organizada por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España se realizará el próximo 6 de febrero de 2016.
“Meñique” es una versión libre basada en la adaptación del cuento infantil Pulgarcito del francés Edouard de Labouyale. Contó con un presupuesto de 3 millones de euros, aportados por la empresa gallega Ficción Producciones y los Estudios de Animación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, con el apoyo de la Televisión de Galicia (TVG), Televisión Española y las empresas Agadic e Ibermedia. Vale destacar que su banda de sonido cuenta con temas originales del cantautor Silvio Rodríguez.
La película cuenta la historia de un pequeño joven campesino que quiere sacar a su familia de la pobreza y se lanza a la ciudad junto a sus hermanos. Se enteran de que un enorme roble encantado tiene al palacio del rey en las tinieblas y sin agua; y que el soberano ha prometido otorgar el título de marqués y dar a su hija, la princesa Denise, en matrimonio, a quien logre cortar el árbol y abrir un pozo.
Su estreno, en la sala Charles Chaplin de La Habana, fue el 20 de julio de 2014 y ha llevado a los cines cubanos a más de 100.000 espectadores. En Argentina, la película tuvo su estreno en la 14° edición del Festival Internacional de Cine NUEVA MIRADA para la Infancia y la Juventud.

Trailer de "Meñique"


No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario