miércoles, 16 de diciembre de 2015


En una industria dominada por franquicias, secuelas, precuelas, remakes y reboots, el estudio LAIKA celebra su décimo aniversario en la industria produciendo una nueva película original.


LAIKA estrenó “Caroline” en 2009, continuó con “ParaNorman” en 2012 y “The Boxtrolls” en 2014. Con solo tres películas, el estudio logró crear un estilo singular, historias originales realizadas en animación stop-motion con los últimos adelantos en estereoscopía. Actualmente se encuentra en producción su cuarto largometraje, “Kubo and the Two Strings” que  llegará a los cines en agosto de 2016. Focus Features y Universal Pictures son desde el inicio los distribuidores de sus películas, acuerdo que continúa y tiene previsto tres nuevos estrenos para los próximos años.
Para celebrar los diez años de LAIKA, el estudio lanzó un video en donde hace un repaso por su filmografía y muestra el detrás de escena de sus películas. Allí, Travis Knight, Presidente y CEO del estudio, quien también es jefe de animación y productor de sus películas cuenta que cuando comenzó LAIKA tenían un objetivo simple: hacer películas que importaran. “Mediante la combinación de animación stop-motion con enfoques creativos de vanguardia, hemos abrazado la fusión del arte y la artesanía y la tecnología, haciendo honor a la tradición mientras miramos hacia el futuro. Nosotros inventamos nuevos sistemas y tecnologías para darle mayor libertad a la cámara y lograr que nuestras películas sean más cinematográficas” dijo Travis Knight.
LAIKA al igual que AARDMAN han logrado reafirmar la técnica Stop-Motion para las grandes producciones animadas. 

Clip "10 años de LAIKA"


No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario