viernes, 18 de diciembre de 2015


Canal Capital, la televisión pública de Bogotá, Colombia, estrenó el pasado lunes 14 de diciembre la segunda temporada de la serie animada “Sabogal”.


“Sabogal” fue una de las propuestas de animación latinoamérica más innovadora de los últimos años. La serie de animada combina animación 3D  realizada a través de captura de movimiento, con imágenes de archivo,  motion graphics y una estética que remite al policial negro para contar la realidad colombiana, donde se relatan los hechos violentos, de esperanza e impunidad de la historia reciente del país.
En la segunda temporada, Fernando Sabogal es detenido en la cárcel La Picota, acusado del asesinato de su hermano, el coronel Carlos Lugo. Mientras tanto, Elías Carreño, su socio y compañero de trabajo, con el apoyo de su hija Tania, hacen todo lo posible para descubrir a los responsables del asesinato y establecer quién está detrás de este montaje. La soledad y la impotencia de su nueva realidad, llevan a Sabogal a volver en su memoria para comprender mejor sus motivaciones, sus decisiones, el carácter que le han forjado sus experiencias, y al mismo tiempo, exponer algunos de los sucesos de la historia reciente del país, que por su trascendencia, marcaron el desarrollo de los años siguientes: La toma del Palacio de Justicia o las Masacres de Trujillo en los años 80's, contexto este, en el que Sabogal y Carreño, decidieron abrazar la defensa de los Derechos Humanos.
El juicio contra Sabogal se desarrolla, la doctora Leal, fiscal del caso, entiende hábilmente los delgados hilos que se mueven por debajo de lo legal para entorpecer la justicia. Mientras tanto, el trabajo adelantado por la Fundación de Abogados en el escándalo de corrupción y criminalidad del DAS termina en uno de los hechos judiciales de mayor relevancia en la historia del país: la condena de Jorge Noguera, director de este organismo, a 25 años de prisión por asesinato y concierto para delinquir agravado. Sabogal entiende que para lograr una justicia completa y un paz duradera son necesarios sacrificios importantes.
 “Sabogal” fue codirigida por Juan José Lozano y Sergio Mejía. Esta segunda temporada se realizó en poco más de seis meses y participaron más de 140 profesionales para hacer siete capítulos de 24 minutos cada uno. Es una producción de 3da2 Animation Studios para Canal Capital con la financiación de la Autoridad Nacional de Televisión.
La serie “Sabogal” se trasmite en Canal Capital y por nuestra señal online desde cualquier parte del mundo en www.canalcapital.gov.co



No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario