martes, 29 de diciembre de 2015


La distribuidora japonesa Toho, ha dado a conocer su calendario de estreno para 2016, y entre las novedades se encuentra la co-producción del estudio Ghibli “The Red Turtle”.


En 2014, tras el estreno de “Los recuerdos de Marnie” (When Marnie Was There/ Omoide no Mānī), el estudio Ghibli decidió cerrar su estudio de animación. Más allá de esa decisión, la empresa sigue funcionando, ya que administra el Museo Ghibli y las licencias de sus productos. 
Actualmente se encuentra co-produciendo, junto a la productora y distribuidora francesa Wild Bunch, la película animada “The Red Turtle” dirigida por el animador e ilustrador holandés-británico ganador de un Oscar en 2001 por su cortometraje “Father and Daughter”.
Dudok de Wit co-escribió el guión que carecerá prácticamente de diálogos con el director y guionista Pascale Ferran (Lady Chatterley, Bird People). El film cuenta la historia de un naufrago en una isla tropical desierta poblada por tortugas, cangrejos y pájaros. La animación correrá por cuenta del estudio francés Prima Linea.
Por el momento, “The Red Turtle” solo tiene su estreno programado en Japón para septiembre de 2016.



No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario