lunes, 18 de enero de 2016


20th Century Fox estrena el 21 de enero “Alvin y las ardillas: Aventura sobre ruedas”, cuarta entrega de la saga de las ardillas cantantes.


En el 2007, “Alvin y las ardillas” (Alvin and the Chipmunks) se convirtió en un verdadero éxito de taquilla. El grupo musical formado por tres ardillas animadas cantantes: Alvin, el travieso líder de la banda; Simon, el intelectual y Teodoro, el más sentimental y glotón de los tres, llegaron a la pantalla grande en un híbrido de acción en vivo y animación CGI. En Argentina fue vista por más de 267.797 espectadores y obtuvo una recaudación mundial que superó los 360 millones de dólares. Dos años después, llegó “Alvin and the chipmunks: the squeakquel”, donde aparecieron por primera vez en la pantalla grande Brittany, Jeanette y Eleanor, el grupo femenino Las arditas. Hasta la fecha, esta secuela es la película más taquillera de la saga a nivel internacional al obtener ingresos superiores a los 443 millones de dólares. En Argentina vendió 305.670 entradas. En 2011, “Alvin and the chipmunks: chipwrecked” se convirtió en la entrega más taquillera en Argentina al vender 509.718 entradas aunque su taquilla global fue inferior a su predecesora, solo 342 millones de dólares. En 2016 llega este nuevo film dirigido por Walt Becker, donde Alvin y sus hermanos deben realizar un viaje por los Estados Unidos con el objetivo de impedir que Dave le pida matrimonio a su novia, ya que creen que tras la propuesta su padre los abandonará. Esta última película ya ha recaudado en Estados Unidos 79 millones de dólares, lo que la convirtió en la menos exitosa hasta el momento.
La saga de Fox “Alvin y las ardillas” ha recaudado en los cines de todo el mundo la increíble cifra de 1.272 millones de dólares.


“Alvin y las ardillas” fue creado por Ross Bagdasarian y fue cinco veces ganador de los premios Grammy. En un comienzo, para realizar apariciones televisivas, Bagdasarian manejaba a las ardillas como marionetas y se hacía llamar "David Seville". Los personajes fueron un éxito sin precedentes, y las ardillas cantantes y su representante aparecieron en una serie de dibujos animados para la televisión y posteriormente en películas. Las voces del grupo eran grabadas en su totalidad por Bagdasarian, quien luego las modificaba para que sonaran más agudas. Éste proceso lo llevó a ganar dos premios Grammy por trabajos de ingeniería musical.  Uno de las mayores éxitos musicales de la banda fue su canción "The Chipmunk Song (Christmas Don't Be Late)" que logró el primer puesto en rankings de Estados Unidos en 1958. 
A partir del 21 de enero, “Alvin y las ardillas: Aventura sobre ruedas” se podrá ver en los cines de Argentina.


Trailer de "Alvin y las ardillas: Aventura sobre ruedas"


Fuente de datos de taquilla argentina, gentiliza de ULTRACINE
.
No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario