jueves, 7 de enero de 2016


En 2015 la animación representó el 28% de la taquilla récord. 2016 tiene todos los elementos para superar esa marca. Con la esperada “Buscando a Dory”, nuevas entregas de sagas taquilleras como “La era de hielo 5” o “Kung Fu Panda 3”, producciones para adultos como “Anomalisa”, propuestas originales como “La vida secreta de tus mascotas” y películas de Latinoamérica como “Un gallo con muchos huevos” son algunos de los títulos que coparán las pantallas de cines argentinos el próximo año.


“Snoopy & Charlie Brown. Peanuts. La película”: Nueva producción de Blue Sky Studios sobre los clásicos personajes de Charles M. Schultz. La película seguirá las aventuras de Charlie Brown al intentar conquistar a una nueva compañera de colegio. Para lograrlo recurrirá a la ayuda de su fiel amigo Snoopy. El primer estreno animado del año llega a los cines argentinos el jueves 7 de enero, distribuida por Fox.


“Alvin y las ardillas: Aventura sobre ruedas”: Cuarta entrega de la saga cinematográfica, de la banda de ardillas cantantes creada por Ross Bagdasarian en 1958. Este híbrido entre acción real y animación, tras una serie de malentendidos Alvin, Simon y Theodore piensan que Dave luego de declarar su amor a su nueva novia, se olvidará de ellos. Tienen tres días para romper el compromiso. Se estrena el jueves 21 de enero, con distribución de Fox.


“Anomalisa”: El aclamado guionista Charlie Kaufman, incursiona por primera vez en la dirección cinematográfica en el campo de la animación junto a Duke Johnson, utilizando la técnica de stop motion. Narra la historia de un orador motivacional (David Thewlis) cuya vida se siente llena de vigor al conocer a una dinámica mujer (Jennifer Jason Leigh), quien sacude su mundana existencia. Financiada a través de una exitosa campaña de crowfunding en Kickstarter, la película tiene su estreno programado para el jueves 4 de febrero, a través de UIP.


“Una familia espacial”: Producción española de los responsables del éxito internacional “Tadeo Jones”. Cuenta la historia de Mike Goldwing, un valiente chico, hijo y nieto de astronautas, que siempre ha soñado con ganar al juego de atrapa la bandera. Para poder reconciliar a su familia, que es lo que más desea, deberá atrapar la bandera más significativa de la historia: la que plantaron en la Luna los astronautas en la misión del Apolo XI. Llega a los cines el jueves 4 de febrero, también con distribución de UIP.


“Un gallo con muchos huevos”: Tercera película de la saga de Huevo Cartoon y primera en contar con animación CGI. Se convirtió en el primer largometraje animado mexicana en estrenarse comercialmente en Estados Unidos y resultó un gran éxito de taquilla. Cuenta la historia de Toto, un joven gallo de granja que sueña con ser un gallo de pelea. Su deseo se cumplirá inesperadamente cuando un ranchero embustero engaña a los dueños de la granja donde vive y la única manera de recuperarla será venciendo al terrible gallo Bankivoide, campeón de campeones. También tiene su estreno programado para el jueves 4 de febrero, a través de Energía Entusiasta.


“Zootopia”: Se trata del 55° largometraje animado de Walt Disney Animation Studios. Es una comedia de aventuras se sitúa en la moderna metrópolis mamífera de Zootopia. Allí la optimista oficial Judy Hopps descubre que ser la primera coneja en un escuadrón policial de animales grandes no es una tarea fácil. Decidida a probarse a sí misma, se involucra en un caso para resolver un gran misterio, aunque esto signifique asociarse con el zorro Nick Wilde, un charlatán y estafador experto. Estrena el jueves 18 de febrero, a través de Buena Vista.


“Kung Fu Panda 3”: Tercera entrega de una de las sagas más lucrativas de Dreamworks. Las dos primeras películas han recaudado en la taquilla internacional más 1.300 millones de dólares. En esta nueva película, reaparece el padre biológico de Po, para viajar junto a su hijo a un paraíso secreto panda. Pero cuando el villano sobrenatural Kai comienza a destruir toda China, Po debe hacer lo imposible y aprender a entrenar a un pueblo lleno de amantes de la diversión y hermanos torpes para convertirse en la última banda de ¡Kung Fu Pandas! Tiene fecha de estreno para el jueves 17 de marzo, con distribución de Fox y sería el primer estreno en 4D en Argentina.


“Robinson Crusoe”: De los creadores de “Sammy” y “Trueno y la casa mágica” llega una película animada sobre la verdadera historia de Robinson Crusoe. Tiene su estreno programado para el jueves 7 de abril, a través de Energía Entusiasta.


“Angry Birds. La película”: El film producido por la compañía finlandesa Ravio Entertainment, creadora de la aplicación móvil que en sus diferentes versiones ya ha superado las 2.000 millones de descargas, será animado en 3D por Sony Pictures Imageworks. En la película se podrá descubrir por qué están tan enfadados los pájaros. UIP la estrenará el jueves 12 de mayo.


“Radchet & Clank”: Basada en la serie de videojuegos, la película cuenta la historia de la cómica pareja formada por el lombax Ratchet y el robot Clank en la lucha contra el villano Chairman Drek, que intentará destruir los planetas de la galaxia Soana. Contará con las voces, en su versión original, de actores de la talla de Sylverter Stallone, Rosario Dawson, Paul Giamatti y John Goodman. Diamond Films tiene previsto su estreno para el jueves 2 de junio.


“Buscando a Dory”: La nueva producción de Disney – Pixar, contará nuevamente con Ellen DeGeneres como Dory. La secuela del éxito de taquilla de 2003 comenzará seis meses después de donde nos dejó “Buscando a Nemo”. Dory, la olvidadiza pez cirujana, se reunirá con sus amigos Nemo y Marlin en una cruzada para encontrar a su familia. Se estrena el jueves 16 de junio, a través de Buena Vista y seguramente se tratará de una de las películas más taquilleras del año.


“La era de hielo 5”: La saga de animación más exitosa de la Argentina estrena su quinta entrega justo a tiempo para las vacaciones de invierno. La franquicia iniciada en 2002 con “La era de hielo” ha logrado una taquilla mundial que supera los u$s 2.800 millones, un fenómeno que es pese a perder popularidad en Estados Unidos, película a película gana más adeptos a nivel internacional. Llega a los cines el jueves 7 de julio, con distribución de Fox.


“La vida secreta de tus mascotas”: De Illumination Studios, los creadores de “Minions” (2015), la película más taquillera en la historia del cine argentino, llega esta animación que muestra lo que hacen nuestras mascotas cuando se quedan solas en nuestros hogares. Tiene su estreno programado para el jueves 21 de julio, a través de UIP.


“Kubo and the two strings”: Es la cuarta película de LAIKA, estudio especializado en producciones stop-motion. En esta oportunidad la acción se traslada a un Japón fantástico en el que el joven Kubo ve interrumpida su plácida vida cuando un espíritu del pasado regresa para vengarse. La única oportunidad de Kubo reside en encontrar una armadura mágica que una vez fue propiedad de su padre, “el samurái más grande que el mundo ha conocido”. Llegará a los cines el jueves 1 de septiembre, distribuida por UIP.


“Rock Dog”: Una comedia coproducida entre China y Estados Unidos. Dirigida por Ash Brannon, la película cuenta la historia de Bodi, un mastín tibetano que se obsesiona con un rockero de la vieja escuela (y gato) llamado Angus, quien deberá demostrar a su padre que ser músico es una carrera digna para un perro. También tiene su estreno programado para el jueves 1 de septiembre, a través de Energía Entusiasta.


“Cigueñas”: La nueva producción de Warner Animation Group, el estudio creador de “La Gran Aventura Lego”. En la película una cigüeña debe volar contra el reloj para entregar un bebé. Se estrena el jueves 22 de septiembre, distribuida por Warner.



“Trolls”: Una gran comedia musical que prepara Dreamworks sobre la historia detrás del fenómeno de los muñecos Troll, creados en 1959 en Dinamarca. Protagonizada por Justin Timberlake y Anna Kendrick, el segundo estreno de Dreamworks llegará a los cines el jueves 27 de octubre, a través de Fox.


“Moana”: Jon Musker y Ron Clements, directores de clásicos como “La sirenita”, “Aladdín” y “La Princesa y el Sapo”, son los encargados de darle vida a Moana, la primera princesa polinésica de Disney. En el antiguo mundo del Pacífico Sur de Oceanía, Moana, navegante desde su nacimiento, zarpa en busca de una fabulosa isla. Durante su increíble recorrido se une a su héroe, el legendario semidiós Maui, para atravesar el océano abierto en un viaje lleno de acción, en el que enfrenta enormes criaturas marinas, submundos impresionantes y antiguas tradiciones. La segunda película de Walt Disney Animation Studios tiene previsto llegar a los cines el jueves 8 de diciembre, distribuida por Buena Vista.

Por el momento, estos son los títulos programados por las distribuidoras en Argentina, las fechas de estreno pueden sufrir modificaciones. Seguramente en el transcurso del año se sumarán nuevas propuestas para hacer aún más atractiva la grilla de estrenos animados de 2016.



Nota escrita por Ezequiel Dalinger, publicada el 29 de diciembre de 2015 en la web ULTRACINE



No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario