jueves, 14 de enero de 2016


Buena noticia para la animación latinoamericana. La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood anunció las nominaciones a la 88° edición de los premios Oscar, y dos producciones de la región aspiran al Premio Oscar.



 El largometraje “O menino e o mundo” del brasileño Alê Abreu y el cortometraje “Historia de un oso” del chileno Gabriel Osorio, han conseguido una nominación al Oscar, cada una en su respectiva categoría.
Como Mejor película animada se encuentra la producción brasilera “El niño y el mundo” (O menino e o mundo) de Alê Abreu. En 2014, la película producida por Filme de  Papel había conseguido el Cristal, el premio Mayor en la 38° edición del Festival Internacional de de Cine de Animación de Annecy. Abreu cuenta a través de este relato silente el viaje por el mundo que inicia un niño al buscar a su padre. Es a través de su mirada que se retratan los problemas de la sociedad moderna.
“O menino e o mundo” comparte nominación con “Anomalisa” de Charlie Kaufman y Duke Johnson, la película de Pixar “Intensa-mente” de Pete Docter y Jonas Rivera; la producción británica de Aardman Animation “Shaun the Sheep Movie”, dirigida por Mark Burton y Richard Starzak, y el animé japonés de Ghibli Studio “When Marnie Was There” con dirección de Hiromasa Yonebayashi y Yoshiaki Nishimura.




El cortometraje chileno “Historia de un oso” de Gabriel Osorio, fue nominado en la categoría de Mejor Cortometraje Animado. Se trata de una producción del estudio chileno Punkrobot, que combina el 3D y el stop motion para construir el relato de un viejo oso que invita a los transeúntes a conocer una historia en su teatro de hojalata. Desde su estreno internacional en el Festival de Annecy en 2014, la obra ha sido reconocida en más de 40 festivales de todo el mundo. 
“Historia de un oso” de Gabriel Osorio y Pato Escala deberá enfrentarse con “Prologue” de Richard Williams y Imogen Sutton, “Sanjay’s Super Team” de  Sanjay Patel y Nicole Grindle de Pixar Studio, “We Can’t Live without Cosmos” de Konstantin Bronzit y “World of Tomorrow” de Don Hertzfeldt.
La nominación al premio Oscar les permite a “O menino e o mundo” y a “Historia de un Oso” estar en la gran vidriera del mundo. Luego de un gran recorrido por los festivales más prestigiosos, donde la crítica y el público especializado le dio su aprobación, es la oportunidad para que el gran público conozca estas dos grandes obras que no solo están hechas en este rincón del mundo, sino que hablan de nosotros, de nuestra realidad.
La 88° ceremonia de entrega de los Premios de la Academia se celebrará el Domingo 28 de febrero en el Teatro Dolby en Hollywood & Highland Center, Hollywood.


No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario