lunes, 25 de enero de 2016


“El Americano” es la primera película animada coproducida entre México y Estados Unidos. Estrenada con éxito el 22 de enero en México, ahora busca repetir la hazaña en el resto del mundo.


“El Americano” es un film de aventura a travesado por la temática de la migración, una problemática más que cotidiana para los dos países productores.
La película cuenta la historia de Cuco (Aleks Syntek), un lorito mexicano que prefiere imitar las acrobacias locas de “El Americano” un loro superhéroe de la televisión, que ayudar con sus tareas en el circo de aves de la familia. Sin embargo, cuando una banda de pájaros matones amenaza a su padre, Gayo (Edward James Olmos), Cuco se embarca en un viaje hilarante y peligroso a Hollywood para solicitar la ayuda de su héroe para salvar la tradición familiar, sólo para descubrir el verdadero héroe dentro de sí mismo.
“El Americano” es una película méxicoamericana en animación en 3D, producida por Animex, Olmos Productions y Phil Roman Entertainment que contó con un presupuesto de 4 millones de dólares.
La dirección corrió por cuenta de Ricardo Arnaiz, quien anteriormente había dirigido “La leyenda de Nahuala” y “Nikté” y ha trabajado en la producción y guion de otros éxitos de animación mexicana como “La revolución de Juan Escopeta”, “La leyenda de la Llorona” y “La leyenda de las momias”.  Su codirector fue Mike Kunkel, quien ha participado como animador en diversos títulos de Disney.
La película cuenta con un reparto compuesto por Aleks Syntek, Kate del Castillo, Adal Ramones, Héctor Suárez, Erik Estrada, Pierre Angelo, Lisa Kudrow y Edward James Olmos.
En México la película se estrenó con 160 copias el pasado 22 de enero, a través de Neverlanding Pictures SAPI, distribuidora de contenidos Independientes mexicanos.
En su primer fin de semana “El Americano” logró posicionarse en el segundo lugar de la taquilla mexicana, sólo por debajo de “El Renacido”, de Alejandro G. Iñárritu.

En Estados Unidos tiene su estreno previsto en 1200 pantallas en febrero de 2016 de la mano de la distribuidora Freestyle Releasing. La empresa argentina Filmsharks está a cargo de las ventas internacionales.

Trailer de "El Americano"


No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario