miércoles, 6 de enero de 2016


“El ventilador”, Festival Internacional de cine de animación de Santa Fe (Argentina), convoca a realizadores audiovisuales a participar de su tercera edición. La misma se llevará a cabo en la ciudad de Santa Fe, en el mes de Marzo de 2016.


“El ventilador” está organizado por el colectivo Cinema Lacalor. Nació con la necesidad de exhibir cine de animación de autor sumado a la intención de generar un espacio propio y alternativo a la experiencia de cine ambulante desarrollada en diferentes barrios de la ciudad. También tiene como objetivo expandir la animación a nuevos espectadores y desmitificar el público infantil como el único destinatario de este cine.  
El festival “El ventilador” se encuentra abierto a la exhibición de películas de animación de cualquier género, temática, formato y soporte, ya sean realizadas profesionalmente, por aficionados o en el marco de instituciones educativas. Merecerán especial interés aquellos trabajos cuya propuesta artística sea de autor en donde se pueda apreciar una búsqueda y experimentación tanto narrativa como estética personal, sincera y auténtica. Las categorías son: largometrajes, cortometrajes, series de TV o internet, videoclips, otros.
La fecha de cierre de la convocatoria es el 15 de febrero. Vale aclarar que tanto la inscripción como las proyecciones y actividades del Festival, son libres y gratuitas.


Video resumen de la edición 2014 del festival "El Ventilador"


No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario