miércoles, 6 de enero de 2016


¿Es posible que una sola persona realice un largometraje animado? Para poder responder esta pregunta, el artista chileno Gabriel Verdugo, se encuentra trabajando en “Elulu”, su primer largometraje.


Gabriel Verdugo está decidido a lograr su objetivo: hacer su película completamente solo. Para esto se vale de software libre y su pasión por la animación.
En 2012, Gabriel Verdugo ha comenzado la producción de su largometraje de animación independiente “Elulu”. Él es el encargado de la escritura del guión, la dirección, la animación, el diseño de personajes, las texturas, la fotografía, la música, compositing, etc. Absolutamente todo.
Verdugo nos contó que su film entraría dentro del género de la ciencia ficción y el drama psicológico. Se trata de una película sin diálogos que cuenta la historia de Elulu, una cúncuna, larva, de una especie ya olvidada que se encuentra en la búsqueda de su mamá árbol, quien debió huir del bosque a otra dimensión para salvar su vida. En esta búsqueda Elulu se internará en la ciudad, lugar donde se hace de la compañía, gracias a sus poderes, de un reloj-tortuga, una serpiente-ave-cuerda, un globo y la mujer de una pintura, quienes intentarán ayudarle en la concreción del reencuentro.


La película mezcla diferentes técnicas de animación. Los personajes son 3D, los efectos visuales son 2D mezclado con simulaciones 3D, los fondos son fotos reales, y cuando la cámara se mueve o un personaje interactúa con un objeto real, a veces es stop-motion.
El principal software para la realización de la animación de la película es Blender, software 3D opensource, que tiene muchas y variadas prestaciones, modelado, texturizado, animación, compositing con nodos, edición de video, tracking 3d, etc. También utilizó Gimp painter y Krita como editores de imágenes, animación de efectos y para las texturas de los personajes. La música se realizó en Hydrogen y Ardour, con QJackCtl como enlace. Verdugo, en el pasado había  ganado un concurso de drumkits para Hydrogen, con samples y drumkits que formarán parte de la banda sonora original del film.
“Elulu” es realizada completamente por Gabriel Verdugo a través de su productora Belofilms. Ya fueron animados y renderizados 20 minutos de la película. El objetivo final es terminarla para febrero de 2017, fecha de cierre de la convocatoria del Festival de Annecy, donde aspira a estrenarse.

Trailer de "Elulu"


No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

6 comentarios :

  1. Es de los míos... del estilo "¡Dejá, yo puedo hacerlo todo solo!"
    ;)

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Según los datos que se brindan en la web de la película, "Elulu" tendrá una duración de 75 minutos.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar