miércoles, 13 de enero de 2016


El cuatro veces nominado a los premios Oscar, Sylvain Chomet, talentoso artista francés, director de “Las trillizas de Belleville” (2003) y “El ilusionista” (2010), comenzó la producción de su tercer largometraje animado “The Thousand Miles”, según publicó Variety.


Se trata del primer largometraje en habla inglesa de Chomet en donde se combinarán las técnicas de animación 2D, 3D e imagen real. Se tratará también de su película con más diálogos.
La película, escrita por Demian Gregory y Tommaso Rossellini, estará ambientada en la Italia de principios de la década de los 80. Cuenta la historia de dos hermanos de edad avanzada que se reencuentran en una legendaria carrera, la Mille Miglia, que recorre el país desde Brecia a Roma, ida y vuelta. La película está inspirada en los diarios que llevaba sobre sus sueños el legendario director italiano Federico Fellini, cuyos dibujos han servido de inspiración visual para la película.
La animación se realizará en Francia e Italia mientras que la post-producción se llevará a cabo en Canadá.
Sylvain Chomet fue cuatro veces nominado a los Premios Oscar. “Las trillizas de Belleville” y “El Ilusionista” fueron nominadas como Mejor Película Animada, “The Old Lady and the Pigeons” fue nominado a Mejor Cortometraje Animado y “Belleville” también obtuvo una nominación a Mejor Canción Original por “Belleville Rendez-Vous”  escrita por el propio Chomet.
“The Thousand Miles” tiene previsto llegar a las salas de cine durante 2017.



No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario