miércoles, 10 de febrero de 2016


A partir del jueves 18 de febrero, cuando se estrene “Zootopia” la nueva producción de Walt Disney Animation Studios, se exhibirá antes de la película el cortometraje animado chileno nominado al Oscar “Historia de un Oso”.


Gracias a un acuerdo entre la distribuidora Cinecolor y la productora chilena PunkRobot, “Historia de un Oso” dirigido por Gabriel Osorio podrá verse masivamente en los cines de Cinemark Chile.
Antes del comienzo de “Zootopia”, el público chileno podrá ver la producción del estudio chileno Punkrobot, que combina el 3D y StopMotion que cuenta la historia de un viejo oso que invita a los transeúntes a conocer una historia en su teatro de hojalata. El cortometraje está inspirado en la vida del abuelo del director, que fue uno de los muchos detenidos, torturados y exiliados en la dictadura chilena. Desde su estreno internacional en el Festival de Annecy en 2014, ya ha ganado más de 5º premios en diferentes festivales internacionales.
Además es el primer cortometraje chileno en ser nominado a los Premios Oscar como Mejor Cortometraje Animado. Allí competirá con “Prologue” de Richard Williams y Imogen Sutton, “Sanjay’s Super Team” de  Sanjay Patel y Nicole Grindle de Pixar Studio, “We Can’t Live without Cosmos” de Konstantin Bronzit y “World of Tomorrow” de Don Hertzfeldt.                  
La animación latinoamericana también estará representada en la categoría Mejor Largometraje ya que la brasilera “El niño y el mundo” de Ale Abreu también ha sido nominada.
La ceremonia de entrega de los Premios Oscar 2016 tendrá lugar el próximo 28 de febrero en el Teatro Dolby de Hollywood, Los Ángeles.

Trailer de "Historia de un Oso"


No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario