martes, 2 de febrero de 2016


El estreno de “Kung Fu Panda 3” rompió récords de taquilla en Estados Unidos y China.


El viernes 29, Fox estrenó en 3.955 pantallas de los Estados Unidos la nueva entrega de la saga de Dreamworks y debutó en el primer lugar de la taquilla, con una recaudación que superó los 41.3 millones de dólares. Esta cifra lo convirtió en el mejor estreno animado de enero, superando la recaudación de 19.4 millones de dólares de  “Locos por las nueces” (2014) y casi supera al mejor estreno histórico del mes, “Ride Along’s” (2014) que aún conserva la marca con sus 41.5 millones de dólares.
“Kung Fu Panda 3” marca un punto de inflexión para DreamWorks Animation, ya que representa el comienzo de una alianza de $330 milliones con China Media Capital y Shanghai Media Group. El objetivo es ampliar su presencia en China, el que pronto será el mercado cinematográfico más grande del mundo.
Esta alianza posibilitó que el gobierno chino le haya otorgado la condición de coproducción a “Kung Fu Panda 3”. Esta situación, significa que la película es tratada como un producto interno en China, pasando por alto las regulaciones  y cuotas de importación de películas extranjeras y a Dreamworks y sus socios podrán percibir un porcentaje mayor (43%) de los ingresos de taquilla.
Vale destacar que la versión china de la película no solo cuenta con el doblaje en mandarín, sino que se realizó una re sincronización de los labios de los personajes y se adaptaron los movimientos corporales, a la cultura china, según recientes declaraciones de Jeffrey Katzenberg, CEO de la animación de DreamWorks.
Estrenada en más de 15.000 pantallas de China, durante su primer fin de semana recaudó 58.3 millones de dólares, cifra récord para una película de animación. Se cree que al finalizar su recorrido comercial, la película supere el éxito de taquilla de 2015, la película animada china “Monkey King: Hero Is Back”, que obtuvo una recaudación superior a 153 millones de dólares.
 “Kung Fu Panda 3”, dirigida por Jennifer Yuh Nelson y Alessandro Carloni, cuenta nuevamente con las voces de grandes estrellas como Jack Black, Angelina Jolie, Rebel Wilson, Dustin Hoffman, Jackie Chan, Lucy Liu, Seth Rogen, Bryan Cranston y J.K. Simmons.
“Kung Fu Panda” es una de las sagas más lucrativas de Dreamworks. Las dos primeras películas han recaudado en la taquilla internacional más 1.300 millones de dólares. “Kung Fu Panda 3” llegará a los cines argentinos el jueves 17 de marzo.


No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario