lunes, 29 de febrero de 2016


El domingo 28 de febrero se celebró la 88° edición de los Premios Oscar. El cortometraje animado “Historia de un oso” le valió el primer Oscar para Chile. “Intensamente” de Pixar fue reconocida como Mejor Largometraje Animado.


"Historia de un oso", del director chileno Gabriel Osorio, hizo historia al conseguir el Oscar al mejor cortometraje de animación. Es la primera vez que un film chileno recibe el premio más codiciado de la industria cinematográfica y también es la primera vez para una producción animada latinoamericana.
"Historia de un Oso" fue realizado por la productora PunkRobot y cuenta la historia de un oso que recuerda su vida usando un diorama, que va mostrando una serie de maquetas que representan la tragedia que vivió junto a su familia al ser capturado por un circo. Gabriel Osorio, su director, contó que la historia estuvo inspirada en lo que vivió su abuelo durante la dictadura chilena, cuando fue encarcelado por dos años y luego exiliado a Inglaterra. Este premio seguramente significará una gran oportunidad para la productora PunkRobot y para la animación chilena que viene creciendo a pasos agigantados.


El Oscar a Mejor Largometraje Animado fue para “Intensamente” (Inside Out). El film dirigido por Pete Docter, es el octavo film de Pixar en obtener dicha distinción. Con una taquilla mundial que supera los 856 millones de dólares, “Intensamente” fue una de las películas más exitosas de 2015. En Argentina fue vista por 2.828.582 espectadores, según cifras de la consultora Ultracine.
Este premio también sirve para reposicionar a Pixar como uno de los grandes estudios de animación de Hollywood, ya que en los últimos dos años, las estatuillas doradas habían quedado en manos de Walt Disney Animation Studios gracias a títulos como “Frozen” y “Grandes Héroes”.

Felicitaciones a los ganadores!



No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario