lunes, 15 de febrero de 2016


La serie “Sabogal” ha obtenido un nuevo reconocimiento al haber sido nominada como Mejor Serie de Animación para Televisión en la 32° edición de los Premios India Catalina de Colombia.

La ceremonia es organizada por la Corporación Festival Internacional de Cine en Cartagena de Indias (FICCI) desde 1984 y un comité técnico, conformado por representantes de diferentes medios, fue el encargado de elegir los nominados en las 31 categorías a lo mejor de la televisión colombiana.

Los nominados como Mejor programa de animación para televisión:

• Butiman – Telecaribe
• Cuentos de viejos III - Señal Colombia - RTVC - Hierroanimación y Piaggiodematei
• Las Niñas de la Guerra - Hierroanimación para Señal Colombia
• Puerto Papel - Señal Colombia - RTVC - Zumbástico Studios
• Sabogal - Canal Capital

“Sabogal” es una producción de 3da2 Animation Studios, para Canal Capital y contó con la financiación de la Autoridad Nacional de Televisión ANTV.  Se trata de una animación de suspenso judicial donde Fernando Sabogal, abogado y defensor de los derechos humanos, investiga varios crímenes contra la humanidad ocurridos en la historia reciente de Colombia. Para contar esta historia los directores José Lozano y Sergio Mejía utilizaron distintas técnicas de animación, como la animación 2D, 3D, imágenes de archivo, motion comic, motion graphic y una estética que remite al policial negro.
La primera temporada de “Sabogal” también contó con una versión cinematográfica que marcó un hito para el cine de animación colombiano al ser el primer  largometraje colombiano que logró participar en la competencia oficial en la 55° edición del festival ANNECY de Francia, el más importante.



No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario