martes, 1 de marzo de 2016


Fundación Chilemonos a través de su evento MAI! Mercado Animación Industria, invitan a productores y realizadores latinoamericanos de series animadas, a participar de un concurso en el que se presentarán nuevas ideas para su desarrollo y exhibición en el canal. De esta manera CHILEMONOS se consolida en el área de mercado de la región.


A través de Cartoon Network, la Fundación Chilemonos desarrollará el concurso “Nuevas Series de Animación para Cartoon Network”. Esta instancia de presentación de proyectos busca ideas en formato breve de animación (corto, microcorto o serie) para incorporar en su parrilla programática. El ganador obtendrá tres mil dólares y la posibilidad de desarrollar su proyecto junto a Cartoon Network.
La convocatoria estará abierta hasta el 15 de abril. La incripción en gratuita y podrán participar realizadores de Argentina, Chile, Bolivia, Ecuador, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
Los nombres de los postulantes titulares de los Proyectos Finalistas serán publicados el día 25 de abril  de 2016 en las plataformas oficiales de MAI! Mercado Animación Industria y CHILEMONOS. 
El Comité Seleccionador compuesto por cuatro jueces designados por Cartoon Network y tres jueces designados por Chilemonos considerará los Proyectos sometidos, y de ellos seleccionará  siete Proyectos (los “Proyectos Finalistas”) que podrán participar del Pitching que se realizará en Centro Cultural Gabriela Mistral, Chile, el día 12 de Mayo del 2016. De entre los siete Proyectos Finalistas un Proyecto que resultará el Ganador, considerando los criterios de originalidad, público objetivo, tono, contenido y estética.
Fundación Chilemonos consolida así su posición dentro de la industria animada latinoamericana a través de una exclusiva alianza con Cartoon Network, el canal infantil de tv paga más visto de Latinoamérica.
Junto al concurso, la alianza entre CHILEMONOS y Cartoon Network contemplará programación para el Festival, invitados creativos de Cartoon Network y una franja dedicada a CHILEMONOS en Cartoon Network.
Más información en este link: http://mai.cl/oct2015/concursocartoon/



No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario