viernes, 11 de marzo de 2016


Los Estudios de Animación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) estrenarán en el cine Chaplin de La Habana, 17 cortometrajes animados, para celebrar su 57 aniversario, durante marzo de 2016. 



La especialista de Comunicación de los Estudios, Arlene Coma, informó que la propuesta trae un paquete de una hora y 21 minutos dirigido al público infantil y comenzará con un nuevo capítulo de “Las Aventuras de Elpidio Valdés”. Dirigido por su creador Juan Padrón, el nuevo capítulo de las aventuras del coronel mambí se titula Elpidio Valdés ordena misión especial.
Otros estrenos serán dos capítulos de las series “Pubertad”, “Fernanda” y “Del reino de Ortografía”, uno de “Cuentos para una abuela”, y además se presentarán “El último para curioso”, de Ernesto Padrón, y las miniseries “Por primera vez en Cuba” y “Mi taller”.
Las nuevas creaciones del ICAIC sumarán también a los adultos con las propuestas de cortometrajes “Los profesionales” y “El viaje”, dirigidos por Alien Ma y Arturo Palacio, respectivamente.
Como parte de esta entrega está prevista  la venta de discos y de los dos últimos videojuegos producidos por los Estudios: “Cuentos de manigua” y “Especies invasoras”.
Sobre proyectos futuros Arlene Coma adelantó que trabajan en la versión libre del poema “Los dos príncipes”, de José Martí, en el que predominan técnicas como el stop-motion o la animación con muñecos y marionetas, a lo que se suma la producción de nuevos videos juegos.
Además, agregó, las series “Fábula”, que dirige Nelson Serrano, y “Equipo 009” también un animado, de Alexander Rodríguez. Estas producciones se espera tengan su culminación para el próximo año.   

Fuente: http://www.acn.cu/ 


No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario