miércoles, 9 de marzo de 2016


El cortometraje ganador del Oscar de la productora Punkrobot se podrá ver por primera vez en la televisión abierta chilena este sábado en el Prime Time.


La Televisión Nacional de Chile adquirió los derechos televisivos del cortometraje animado dirigido por Gabriel Osorio. “Historia de un Oso” se transmitirá el próximo 12 de marzo a las 22.30 horas.
La cinta también se exhibe desde el 18 de febrero en los cines chilenos de la cadena Cinemark,  antes de la nueva película de Disney “Zootopia”, gracias al acuerdo entre la productora y Cinecolor Chile.
"Historia de un oso" hizo historia al conseguir el Oscar al mejor cortometraje de animación en la 88° edición de los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Es la primera vez que un film chileno recibe el premio más codiciado de la industria cinematográfica y también es la primera vez para una producción animada latinoamericana.
El cortometraje animado fue realizado por la productora PunkRobot y cuenta la historia de un oso que recuerda su vida usando un diorama, que va mostrando una serie de maquetas que representan la tragedia que vivió junto a su familia al ser capturado por un circo. Gabriel Osorio, su director, contó que la historia estuvo inspirada en lo que vivió su abuelo durante la dictadura chilena, cuando fue encarcelado por dos años y luego exiliado a Inglaterra. 
“Historia de un Oso” podrá verse en la señal de TVN de Chile el sábado 12 de marzo a las 22.30 horas.



Trailer de "Historia de un Oso"



No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario