martes, 29 de marzo de 2016


El próximo viernes 8 de abril se realizará en el auditorio de la sede central de La Alianza Francesa la “Noche de cortos latinos” con la proyección exclusiva de "Historia de un Oso". 


El evento contará con la presencia especial del director Gabriel Osorio, el productor Pato Escala y la directora de arte, Antonia Herrera Oesterheld. Al finalizar la proyección del cortometraje chileno ganador de un premio Oscar 2016, los realizadores tendrán un diálogo con Axel Kuschevatzky, reconocido productor y periodista en Argentina.
Otros cortometrajes serán parte del evento, entre ellos “Luminaris” de Juan Pablo Zaramella, “El Canto” de Inés Sedán y “Arroz y Fósforos” de Javier Beltramino.

Programación de “Noche de cortos latinos”:

"HISTORIA DE UN OSO" de Gabriel Osorio. 9 minutos / 2014
Historia de un oso ganó un premio Oscar en 2016 en la categoría mejor cortometraje de animación. Un viejo y solitario oso cuenta la historia de su vida a través de un diorama mecánico.

"LUMINARIS" de Juan Pablo Zaramella. 6 minutos / 2011
Luminaris es un corto animado en la técnica llamada pixilación, que consiste en la animación en stop motion de actores de carne y hueso, interactuando con objetos animados. La película cuenta la historia de un hombre que vive en un mundo controlado por la luz. Cada mañana, los habitantes de este mundo son despertados y arrastrados por la luz solar hacia sus trabajos, como si esta fuera una fuerza magnética. El protagonista tiene un trabajo rutinario en una fábrica de lámparas. Pero tiene algo más en mente que podrá cambiar el órden de las cosas.
  
"EL CANTO" de Inés Sedán. 8 minutos / 2013
Este corto cuenta la historia de una mujer que tiene que callarse para siempre, obligada por el marido. Pero, cuando la mujer oye el canto de la naturaleza, encuentra su propio canto y la esperanza de una vida distinta.

"ARROZ Y FÓSFOROZ" de Javier Beltramino. 9 minutos / 2015
Arroz y Fósforoz cuenta la historia de un anciano que convive en la más absoluta soledad con su tristeza. La muerte de su mujer y la pragmática indiferencia de sus hijos lo encuentran resentido, aferrado a su viejo maletín; depositario de sus egoístas ambiciones. Pero algo inesperado sacudirá su amargo letargo dando lugar a una mágica redención.

“Noche de cortos latinos” se realizará el viernes 8 de abril a las 19.30hs en el Auditorio de la sede Central de La Alianza Francesa, Av. Córdoba 946. CABA. La entrada es gratuita, por orden de llegada (cupo limitado). Se entregará una sola entrada por persona. Estarán disponibles media hora antes del evento hasta colmar la capacidad de la sala. Una vez iniciada la función no se permitirá el ingreso al auditorio.


No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario