lunes, 21 de marzo de 2016


Toonz, el software que utiliza desde 1995 el estudio Ghibli para producir sus películas será de código abierto y gratuito a partir del 26 de marzo.  Un anuncio que puede revolucionar la industria de la animación.


Toonz Software ha comunicado que lanzará una versión de código abierto y gratuito de su popular aplicación, el mismo programa que ha sido utilizado para realizar la serie “Futurama”, películas del estudio francés Folimage como “Phamtom Boy” y todas las películas del estudio Ghibli desde 1995, entre las que se incluyen “El viaje de Chihiro”, “El increíble castillo vagabundo” o títulos recientes como “Se levanta el viento” y “El cuento de la Princesa Kaguya”.
El anuncio fue posible después de que la empresa japonesa Dwango adquiriera Toonz Software a la italiana Digital Video, propietaria de la firma desde 1993. La versión de código abierto y gratuito se llamará “Toonz Ghibli Edition”, e incluirá las mejoras realizadas para producir películas del afamado estudio.
Tras la compra de Toonz, Dwango seguirá trabajando en conseguir que la suite de animación siga evolucionando con su versión “Toonz Premium”, mientras que la versión de código abierto y gratuito será presentada oficialmente en Tokyo durante el “Anime Japón” que tendrá lugar el 26 y 27 de marzo.
El anuncio se realiza mientras la industria de la animación vive uno de sus momentos de mayor producción en la historia. Contar ahora con una versión de código abierto y gratuito de Toonz permitirá que jóvenes animadores de todo el mundo puedan acceder a un programa que antes eran prohibitivo por cuestiones económicas. 


No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

3 comentarios :

  1. Buenas, llegó el día estoy en la pagina, pero no encuentro opción alguna para desdecargar. Ustedes podrían orientarme? muchas gracias y disculpen las molestias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La versión de código abierto y gratuito será presentada oficialmente en Tokyo durante el “Anime Japón” que tendrá lugar el 26 y 27 de marzo. Después del evento seguramente tendremos novedades de dónde y a partir de cuándo se podrá hacer la descarga del programa.

      Eliminar
    2. Encontrá el link de descarga en esta nota: http://goo.gl/zgpMuB

      Eliminar