lunes, 7 de marzo de 2016


El pasado viernes 4 de marzo, se estrenó en Estados Unidos “Zootopia”, el quincuagésimo quinto largometraje animado de Walt Disney Animation Studios y consiguió la mejor apertura para una película de animación del estudio.


Después de tres semanas de haber sido estrenada en el mercado internacional, “Zootopia” llegó a los cines de Estados Unidos con una excelente recepción por parte de la crítica, 98% de aprobación en RottenTomatoes, y por parte del público, quienes dejaron 73.7 millones de dólares en las 3.827 salas de cines que la exhiben. “Zootopia” marcó un nuevo récord para Walt Disney Animation Studios, superando la apertura de “Frozen: Una aventura congelada” de 67.4 millones de dólares en 2013, la que es hasta el momento la cinta de animación más taquillera de la historia. Esta cifra, también le permitió romper el record para una película animada estrenada en Marzo, ya que superó los $70,2 millones de dólares conseguidos por “The Lorax” de Illumination Studios en 2012.
Este fin de semana, también tuvo ingresos por 63.4 millones de dólares del mercado internacional, incluidos 24 millones de China, donde registró la mejor apertura para una película de Disney o Pixar,  lo que permitió llevar la recaudación por fuera de Estados Unidos a 158.8 millones de dólares. Los salas Imax, también contribuyeron con 8.5 millones del total. Hasta el momento “Zootopia” ha recaudado en la taquilla global 232,5 millones de dólares.
En Argentina, en su tercer fin de semana ha convocado 181.593 espectadores en 308 pantallas, lo que representa un leve descenso del 34 % con respecto al fin de semana anterior y se quedó con el 31 % de las entradas vendidas de jueves a domingo. Desde su estreno el 18 de febrero, “Zootopia” ha conseguido un acumulado de 1.088.213 entradas vendidas, convirtiéndose en la película más taquillera del año, según las cifras publicadas por Ultracine.

“Zootopia” se desarrolla en la homónima metrópolis mamífera, compuesta por distintos hábitats,  tales como el lujoso Plaza Sahara y el gélido Tundratown. La ciudad es un lugar donde animales de todos los  ambientes conviven. Allí, sin importar lo que sean, desde el elefante más grande hasta el insecto más pequeño, todos pueden lograr lo que se propongan. Pero cuando la optimista oficial Judy Hopps llega a la ciudad, descubre que ser la primera coneja en un escuadrón policial de animales grandes y rudos no es una tarea fácil. Decidida a probarse a sí misma, aprovecha la oportunidad de involucrarse en un caso para resolver un gran misterio, aunque esto signifique asociarse con el zorro Nick Wilde, un charlatán y estafador experto. ZOOTOPIA, de Walt Disney Animation Studios, es una comedia de aventuras dirigida por Byron Howard (ENREDADOS, BOLT: UN PERRO FUERA DE SERIE) y Rich Moore (RALPH, EL DEMOLEDOR, Los Simpsons) y codirigida por Jared Bush (PENN ZERO: CASI HÉROE, de Disney XD).

Trailer de "Zootopia"




No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario