sábado, 9 de abril de 2016


En el marco del 18° Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente - [18] BAFICI, organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con dirección artística de Javier Porta Fouz, regresa el BAFICITO, con un nutrido programa para grandes y chicos.


El próximo 13 de abril a las 20 hs., gratis en la Sede Parque Centenario, será la gran apertura de la sección con  la proyección de “Song of the sea” (La canción del mar) de Tomm Moore (Irlanda), la película elegida por el público. En esta edición, buscando que los espectadores participen como eventuales programadores, [18] BAFICI junto con Participación Ciudadana lograron incluir a más de 13.600 vecinos cinéfilos que votaron las películas que podrán verse en funciones especiales dentro de la programación.
Este año la programación de BAFICITO incluirá un foco por los Estudios Aardman, el estudio inglés con más de 40 años de trayectoria, creador de “Wallace & Gromit” y responsable de clásicos como “Pollitos en fuga” y “Shaun the Sheep”. Con varias películas del estudio a proyectarse en español, se suma una muestra: Aardman - La forma de la felicidad. Es el primer foco que una festival latino le dedica al estudio y para celebrarlo vendrá el director creativo de “Wallace & Gromit”, Merlin Crossingham.
BAFICITO ofrece en esta edición producciones de España, Estados Unidos, Japón y Finlandia. La primera película dentro de la programación será “When Marnie was there”, otro clásico de Ghibli del estudio de Hayao Miyazaki.  Entre los films destacados está el reestreno con nuevas escenas, de “El gigante de hierro”, el film del director de “Los Increíbles” y “Ratatouille”. Y la banda Heavysaurios llega al cine y lo hará con un recital gratuito al aire libre en la terraza del Recoleta. Otro de los films a celebrar es “Song of the sea”, al igual que “When Marnie was there”, nominada al Oscar como Mejor Película Animada, que por primera vez se exhibe en castellano en nuestro país. Para los más chiquitos hay pequeños films felices y en español como “Molly Monster” y “Yoko y sus amigos”. También será parte de la sección “Mune” la nueva película de animación francesa realizada por el estudio Mikros Image, responsable de “Astérix: La residencia de los Dioses” y “El principito”.

Por su parte,  en la cada vez más consolidada sede de BAFICI ubicada en el Planetario Galileo Galilei de los bosques de Palermo, con su sistema de proyección Fulldome, presenta 6 películas para chicos, aventuras que invitan a explorar y comprender el espacio y la naturaleza: “Dinosaurs At Dusk: The Origins of Flight”, un viaje al pasado para conocer a los pterosaurios y los ancestros de las aves de hoy en día de la mano de Lucy y su padre; “One World, One Sky: Big Bird’s Adventure”, donde los personajes de Plaza Sésamo, Big Bird y Elmo despegan en un viaje imaginario a la luna; “Space Rock Symphony”, un moderno cuento de hadas rockero al ritmo de las grandes leyendas de la música; “Waiting Far Away”, donde un explorador del cosmos viaja demasiado lejos y se pierde en el espacio;  “Amigos, Inside The Human Body”, en la que tres niños y un perro, luego de una invención maravillosa, aprenden sobre la máquina increíble que es el cuerpo humano; y “Kaluoka’hina, The Enchanted Reef”, donde un joven pez sierra y su amigo paranoico deben restaurar la magia de un arrecife encantado.

En búsqueda de mayor inclusión, este año la programación de BAFICI trae el cine del mundo a la Ciudad, en sus 27 puntos de proyección y con más de 400 films de todos los continentes para todos los gustos y edades, de los cuales 81 son premieres mundiales, 11 internacionales, 44 americanas y 94 premieres latinoamericanas.

La programación completa del festival puede consultarse en http://festivales.buenosaires.gob.ar/2016/bafici/es/home


No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario