viernes, 22 de abril de 2016


El pasado 21 de abril se estrenó en el BAFICI el documental de Diego Kartaszewicz “Sin dejar rastros”, que busca reivindicar la figura de Quirino Cristiani, el primer director de un largometraje animado de la historia. 


En la sección Panorama del 18° Buenos Aires Festival de Cine Independiente- [18] BAFICI, participa el documental “Sin dejar rastros”, ópera prima de Diego Kartaszewicz. El film retrata la vida y obra del cineasta Quirino Cristiani (1896-1984), animador, dibujante e historietista ítalo-argentino, creador de “El apóstol” (1917), primer largometraje de animación del mundo y creador también del primero íntegramente sonoro. Su obra se ha perdido casi por completo en diferentes incendios, sobreviviendo apenas un cortometraje titulado “El mono relojero” (1938). Su nieto Héctor Cristiani, junto a un equipo de animadores, proponen desenterrarlo del olvido con un pequeño y humilde homenaje, animando las piezas originales pertenecientes al primer largometraje animado sonoro llamado “Peludópolis” (1931).En este camino se recorra la vida de este artista que fue pionero para la historia Argentina y del mundo.
“Disney è grande, ma io sono il primo” (“Disney es grande, pero yo fui el primero”) se le escuchó decir a Quirino Cristiani en una entrevista para un periódico italiano.

FUNCIONES:
Jueves 21 - 17:15 hs / Village Recoleta
Sábado 23 - 13:00 hs / El Cultural San Martín
Sábado 23 - 18:00 hs / Espacio Cultural Adán Buenosayres
Domingo 24 - 17:30 hs / El Cultural San Martín

Trailer "Sin dejar rastros"

No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario